viernes, 22 de febrero de 2013

Indecopi empleará redes sociales para difundir derechos de usuarios

Lima, feb. 22 (ANDINA). El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) alista una serie de actividades destinada a difundir y promover el conocimiento de los principales derechos y deberes que les asiste a los usuarios y proveedores de bienes y servicios en todo el país.
Entre ellas, se encuentra un concurso (que consistirá en una trivia) dirigido a los consumidores y otro para identificar las buenas iniciativas que las empresas proveedoras de productos y servicios han implementado para mejorar sus servicios o atender y solucionar reclamos.
El concurso dirigido a los consumidores se desarrollará a través del Facebook del Indecopi. Consiste en una trivia (preguntas con alternativas de respuestas) que los seguidores dewww.facebook.com/IndecopiOficial (cuenta institucional en Facebook) podrán responder diariamente y ganar simpáticos premios.
La trivia será lanzada este 25 de febrero hasta el 11 de marzo y estará relacionada con los derechos del consumidor, contenidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Para participar hay que ingresar a  la cuenta que tiene la institución en Facebook. Así, el Indecopi busca promover el conocimiento que tienen los consumidores sobre sus derechos, que se encuentran reconocidos en el Código de Protección del Consumidor.
La entidad, por otro lado, lanzó el concurso Mejor esfuerzo comercial 2013, destinado a identificar y promover las buenas prácticas desplegadas por las empresas privadas de productos y servicios, para prevenir y/o solucionar algún posible desacuerdo con sus clientes. 

Los interesados podrán enviar al correo electrónico: esfuerzocomercial@indecopi.gob.pe la iniciativa de algún proveedor que haya implementado en este tema. El plazo para presentar propuestas vencerá el 28 de febrero.
Finalmente, se premiará como Mejor Esfuerzo Comercial 2013 a aquella propuesta que obtenga la mayor votación de los consumidores.

El Indecopi invita a los consumidores a participar de esta novedosa competencia  e ingresar ahttp://aplicaciones.indecopi.gob.pe/concursos/esfuerzocomercial2013/, para mayor información.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online