miércoles, 6 de febrero de 2013

Pedraza: Habrá un “cambio radical” en la infraestructura policial en el Vraem

Lima, feb. 06 (ANDINA). El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció hoy un “cambio radical” en la infraestructura y equipamiento del personal policial en la agreste zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde operan remanentes subversivos aliados al narcotráfico
Foto: Andina
Foto: Andina
En declaraciones a la prensa, aseguró que esta decisión se ejecutará con una inversión superior a los 60 millones de soles, y “terminará con 30 años de olvido al policía combatiente”. 
“En julio y octubre de este año la infraestructura policial en el Vraem va a cambiar de un modo radical, hay mas de 60 millones de soles que se invertirán en infraestructura que se va a traducir en 7 comisarías y una gran base policial”, afirmó. 
El Vraem, ubicado en la selva central del país, es considerada la mayor zona productora de cultivos ilegales de hoja de coca del país, donde tienen presencia los rezagos subversivos que, según las autoridades, prestan protección al narcotráfico.
Pedraza agregó que a ese monto de inversión se agregan más de 7 millones de soles, para realizar la compra de equipamiento especial que permita que los efectivos policiales cumplan una mejor labor en esta zona.
En ese sentido, explicó que se está comprando equipos para realizar campañas, armamentos, sistemas de comunicación.
De otro lado, refirió que en la actualidad están en proceso de licitación de las 4 primeras comisarías en la zona del Vraem, cerca de la ciudad de Ayacucho.
“En la zona de Ayna, por ejemplo, a fin de año debemos terminar la infraestructura completa”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online