sábado, 16 de febrero de 2013

PRESIDENTE CORTE DE MOQUEGUA SE REUNIÓ CON INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE MOQUEGUA

 El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, doctor Wilbert González Aguilar, acompañado del Jefe de ODECMA Dr. Pablo Carpio Medina, y Magistrados de esta Sede Judicial, se reunieron esta mañana con internos del Penal de Moquegua a fin de escuchar sus requerimientos, la mayoría de ellos referidos a los beneficiados penitenciarios.

De la reunión participaron también el director del Centro Penitenciario Lic. Francisco Retamozo, Representante del Defensor del Pueblo Moquegua Dr.  Hernán Cuba Chávez., y la representante del Ministerio Publico Dra. Berly Ayala Rojas.

La cita se dio en la Sala de Audiencias ubicada en el penal, donde la autoridad del Poder Judicial se comprometió a redoblar esfuerzos a fin de mejorar la administración de Justicia, en el marco del programa de rehabilitación y reincorporación del recluso a la sociedad.

Al hacer uso de la palabra, los delegados de los internos solicitaron a las autoridades presentes realizar los esfuerzos necesarios a fin  de que los internos que ya  cumplen los requisitos por  ley se les otorguen los respectivos beneficios penitenciarios.

Del mismo modo solicitaron interceder ante el Ministerio de Justicia para mejorar las condiciones carcelarias ya que existe un total hacinamiento en dicho centro de reclusión.

A su tu turno el titular de la Corte se comprometió a hacer llegar su petitorios ante el Ministerio de Justicia y  la comisión de justicia del  Congreso de la Republica, también refirió que “Los beneficios penitenciarios son una facultad y no necesariamente cuando un interno cumple con los plazos se da en automático, eso depende del juez  y  de una Evaluación que se hace por los  especialitas durante su reclusión”.

Al finalizar esta reunión los internos agradecieron la presencia de la autoridades del Sistema Judicial e invocaron que estas reuniones se den más a menudo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online