lunes, 18 de febrero de 2013

Recomiendan consumir quinua dos veces por semana por su alto valor nutritivo

En especial para la alimentación infantil y adultos mayores
  
Lima, feb. 17 (ANDINA). Por su alto valor nutritivo, al concentrar una importante cantidad de proteínas de tipo vegetal, con excelente calidad de aminoácidos esenciales y por ser de fácil digestión, especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomendaron consumir quinua una a dos veces por semana, sobre todo los niños y los adultos mayores.
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
Antonio Castillo, nutricionista del INS y miembro alterno del Minsa ante la Comisión Multisectorial de Naturaleza Temporal "Año Internacional de la Quinua 2013”, sostuvo que la versatilidad de este cultivo peruano para ser cocido permite que se pueda preparar en guisos, sopas, desayunos, entradas, platos de fondo, o para acompañar  algunas carnes como pollo, pavita, pescado, entre otros.
Indicó que este cereal tiene más proteínas (13.6%) que el arroz (7.8%) y el trigo (10.3%), sin dejar de ser, estos alimentos, importantes en una alimentación balanceada; pero debido a su gran contenido proteico, la quinua fortalece mejor el organismo de las personas.
Con respecto a la grasa contenida en este alimento, Antonio Castillo precisó que es de nivel bajo (apenas 5%), y de este porcentaje la mitad contiene ácido linoleico, esencial para la dieta humana.
“La quinua también es una buena fuente de almidón, fibra, minerales y vitaminas; destacando entre los minerales el calcio y fósforo; y entre las vitaminas, son mayores las del complejo B”, subrayó.
En el caso de los niños y niñas, los beneficios nutricionales de la quinua son fundamentales por la cantidad de proteínas de tipo vegetal y la calidad de aminoácidos esenciales en una buena elección para la alimentación infantil, comentó el experto.
Castillo explicó que es una buena opción para la alimentación de los adultos mayores porque les proporciona proteínas, una buena fuente energética y de fibra, a la que se le atribuye la cualidad de prevenir enfermedades degenerativas (cardiovasculares, diabetes, cáncer de colon, entre otros). Además de  ser  de fácil digestión y no dificulta la masticación.
El 20 de febrero se realizará el lanzamiento mundial del Año Internacional de la Quinua en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, donde participará la Primera Dama de la Nación Nadine Heredia, quien recibirá oficialmente el título de Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online