lunes, 18 de febrero de 2013

Capacitarán a regiones para reducir vulnerabilidad de colegios frente a desastres

En ocho sedes del país en simultáneo 
  
Lima, feb. 17 (ANDINA). La Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del Ministerio de Educación, iniciará este lunes 18 de febrero una capacitación regional para poner en práctica el Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres, informaron fuentes del sector.
Aurora Zegarra Huapaya, responsable de DIECA señaló que se trata de ocho talleres macro regionales simultáneos, dirigidos a los directores de los titulares de las 26 Direcciones Regionales de Educación (DRE), de las 214 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), especialistas y docentes.
Indicó que este programa, que lleva como lema “Escuela Segura”, busca generar una cultura de gestión del riesgo de desastres. 
  
La capacitación en simultáneo se realizará hasta el 21 de febrero en las ciudades de Ancash, Arequipa, Cusco, Moquegua, Huánuco, Junín, Lima Metropolitana, Piura y San Martín.
La región de Lima concentrará a las regiones de Lima Provincias, Callao, Ica y Amazonas y se desarrollará en la Universidad La Unión de Ñaña, ubicada en el Kilómetro 19.5 de la Carretera Central.
“Este problema contribuye a que la ocurrencia de fenómenos naturales afecte a los estudiantes peruanos, tanto en su dignidad, integridad física y emocional y en su derecho a la educación, que propician el incremento del ausentismo escolar, la interrupción de las clases, la inadecuada pertinencia del servicio educativo regular, etc.”, manifestó Zegarra.
La funcionaria anotó que por ello se apunta a que la comunidad educativa evite la ocurrencia de emergencias o desastres debido a eventos naturales y que responda y se recupere adecuadamente en caso de que estas ocurran.
La población objetivo incluye también a estudiantes de las instituciones educativas  públicas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo (Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Educación Superior No Universitaria).
Se busca que las instituciones educativas priorizadas como las más vulnerables a sismos y tsunamis, heladas, friaje, lluvias e inundaciones cuenten con las capacidades y la institucionalidad adecuadas para prevenir, reducir y responder los impactos que puedan causar los diversos fenómenos naturales

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online