martes, 26 de febrero de 2013

EVALUARÁN LA APLICACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL EN CONGRESO INTERNACIONAL

Corte de Moquegua y Tacna

Tras cinco años de aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en la Corte Superior de Justicia de Moquegua y Tacna, realizaran el III CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PROCESAL PENAL “BALANCE Y PERPECTIVAS DE LA REFORMA PROCESAL PENAL”, la  actividad se desarrollara los días 04, 05, 06 de Abril del 2013 en el Distrito Judicial de Tacna.

El Congreso tiene como propósito ubicar los puntos problemáticos o principales dificultades que se presentan en la aplicación del código procesal penal desde su implementación en el año 2008

Se estructura sobre la base de talleres de debate y forums compuestos por los representantes de los distritos operadores del sistema de justicia penal, contando con el aporte de expertos internacionales y nacionales de la doctrina procesal penal que inspira al código procesal penal  de 2004.

Se desarrollara en dos jornadas 1) primera mediante el debate en talleres del tema propuesto en grupos de trabajo y la presentación de conclusiones y  2) La segunda, mediante ponencias donde se abordarán temas afines al congreso, con el debate correspondiente.

Participan de este evento los operadores del sistema de justicia penal que se encuentran involucrados en la aplicación del CPP de 2004, llámese Ministerio Publico, Ministerio de Justicia, Colegio de Abogados y Poder Judicial, así como también acoge a estudiosos del sistema acusatorio a nivel internacional y nivel nacional los que intervienen con ponencias relacionadas con la problemática de la vigencia del sistema acusatorio en la doctrina o en sus países de origen.


“El titular de la sede Judicial de Moquegua refirió que al celebrarse este primero de abril el quinto aniversario de implementación del NCPP en los distritos judiciales de Moquegua y Tacna, resulta importante evaluar el impacto de la evaluación de dicho cuerpo normativo y sus implicancias en la sociedad”

“es sumamente importante aunar  esfuerzos para lograr la eficiencia de los operadores penales. Así como la unificación de criterios en la ampliación del Código Procesal Penal, es por ello que se esta propiciando este evento, agradezco al dr. De la barra por la iniciativa, la cual haremos realidad en un trabajo en conjunto”

De los contenidos Temáticos

El contenido temático del programa se estructura sobre la base ponencias, talleres y exposiciones Magistrales y Forums que contaran con la participación de representantes de las diversas instituciones participantes. En el siguiente orden:

 

PROBLEMÁTICA DEL GARANTISMO PROCESAL PENAL EN LA DOCTRINA.

LA REFORMA PROCESAL PENAL CHILENA. PRINCIPALES LOGROS, PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS.

LA REFORMA PROCESAL PENAL COSTARRICENSE. PRINCIPALES LOGROS, PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS 

LA REFORMA PROCESAL COLOMBIANA. PRINCIPALES LOGROS, PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS.

PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LA VIGENCIA DEL PRINCIPIO DE CONSENSO DE LA REFORMA PROCESAL PENAL PERUANA. CON RECOMENDACIONES.

CONTROL DE LA LEGALIDAD DE LA IMPUTACION EN EL NUEVO PROCESO PENAL. PROBLEMÁTICA ACTUAL Y RECOMENDACIONES.

PRINCIPALES PROBLEMAS EN LA AUDICIENCIA DE JUICIO ORAL.

PROBLEMÁTICA ACTUAL Y RECOMENDACIONES.

LAS DECLARACIONES DE AUSENCIA Y CONTUMACIA EN EL NUEVO PROCESAL PENAL, PROBLEMAS Y RECOMENDACIONES.

LA CONMUTACION ORAL DE LA RESOLUCIONES JUDICIALES. PROBLEMAS Y RECOMENDACIONES.

PROBLEMÁTICA DE LA LITIGACION ORAL DEL NCPP.

PROBLEMAS EN LA GESTION DEL NUEVO DESPACHO JUDICIAL PENAL. RECOMENDACIONES.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online