miércoles, 6 de febrero de 2013

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SALINAS SE REUNIÓ CON PRESIDENTA EJECUTIVA DE ESSALUD VIRGINIA BAFFIGO CON EL OBJETIVO DE LA MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA Y PRESTACIONES DE SALUD EN MOQUEGUA

El congresista Vicente Zeballos Salinas sostuvo una reunión con la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo de Pinillos, solicitando que acciones han dispuesto para la mejora de la infraestructura de las Redes Asistenciales de Ilo y Moquegua y las mejoras de prestaciones de salud para el Departamento de Moquegua, en especial de la atención brindada por el Centro de Hemodiálisis, el estado de la reposición de las ambulancias y la contratación de especialistas para la salud de los ciudadanos.    
Con respecto a la construcción del nuevo Hospital de la Red Asistencial de Ilo informaron que está comprometido el presupuesto en el plan anual 2013 y al momento no se ha llevado a cabo la convocatoria para el Nivel de Estudio (Perfil – Factibilidad), la que se desarrollará en los próximo días, siendo anunciado por la Gerencia Central de Inversiones y el Área de Planificación y Desarrollo de EsSalud
De la misma manera, se solicitó información sobre las acciones realizadas para la Red Asistencial de Moquegua, donde la Dra. Baffigo de Pinillos manifestó que en su reciente visita dialogó con el Presidente del Gobierno Regional de Moquegua, existiendo una nueva propuesta para la donación de un terreno, para lo cual se tendría que realizar un convenio previa evaluación  y concretar la donación del mismo y así más adelante Moquegua pueda contar con nuevo nosocomio.
El congresista Vicente Zeballos Salinas mostró su preocupación por el cierre del Centro de Hemodiálisis en Moquegua, reclamando que los paciente son trasladados a la ciudad de Tacna, donde no vienen recibiendo la tención debida; además reclamo por la falta de médicos especialistas en las ciudades de Ilo y Moquegua  y  expliqué en que situación se encuentra la reposición de cuatro ambulancias para la Red Asistencia de Moquegua e Ilo.
La Dra. Virginia Baffigo se comprometió a dar una pronta solución para la atención del Centro de Hemodiálisis de Moquegua y puedan estar un Médico Nefrólogo dos veces al mes o de lo contrario traer profesionales médicos de Tacna o Lima.
Con respecto a los especialistas médicos, se ha ofertado a nivel nacional 800 plazas de profesionales para este año y así se estará solicitando por tres años la misma convocatoria, lo que ayudaría a poder contar con especialistas en las diferentes redes asistenciales del país.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online