miércoles, 6 de febrero de 2013

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SALINAS SE REUNIÓ CON PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE LIMA PARA SABER SITUACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN DE ACCIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DE SPCC

Dentro de su labor de representación y fiscalización, el congresista Vicente Zeballos Salinas se reunió con el Presidente de la Corte Superior de Lima, Dr. Iván Sequeiros Vargas, mostrando su preocupación por la demora de la ejecución del fallo de la Corte Suprema que fuera favorable para los ex trabajadores de SPCC, sobre la devolución de las acciones laborales.
Estuvieron presentes en la reunión el representante de los trabajadores jubilados Edgar García Ataucuri y su abogado Luis Chunga Chávez, quienes explicaron que los jubilados ganaron después de  15 años de litigio el proceso judicial sobre entrega  de acciones a la empresa Southern Perú Copper Corporation, proceso que culminó con la sentencia de la Sala Constitucional  y Social Transitoria de la Corte Suprema de la República.
Sin embargo, la empresa minera inició una Acción de amparo ante el Quinto Juzgado Constitucional de Lima, a fin de dejar sin efecto el fallo de la Suprema y consiguieron que la Medida que suspende los efectos de la sentencia de la Corte Suprema se mantenga vigente.
La preocupación de los jubilados es que el Procurador Público del Poder Judicial, quien es el encargado de la defensa de los señores Jueces Supremos demandados y del Poder del Estado antes señalado, a pesar del ser  el demandado principal, demuestran una defensa poco efectiva.
El Presidente de la Corte Superior de Lima, escuchó las inquietudes de los representantes de los jubilados, siendo el mal actuar de algunos funcionarios del Poder Judicial que retrasan el proceso, expresando  el titular de la Corte Superior que corregirá los problemas de haberse dado el caso.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO ESA EMPRESA MINERA SOUTHERN SEGUIRA ABUSANDO DE SU PODER ECONOMICO Y NO CUMPLIRA CON LO ORDENADO POR LA CORTE SUPREMA,AL CONGRESITA ZEVALLOS Y EL SR. GARCIA ATAUCURI DEBEN SEGUIR CON LA LUCHA DEL RESPETO POR LA DIGNIDA DE LOS JUBILADOS

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online