martes, 5 de febrero de 2013

SENTENCIAN A SEXAGENARIA QUE OCULTÓ ESTADO CIVIL PARA VENDER INMUEBLE

Vínculo matrimonial no fue disuelto legalmente
Una mujer identificada como Alejandrina Velásquez (67) fue sentenciada a dos años de pena privativa de la libertad con carácter suspendida por el delito contra la Fe Pública en la modalidad de Falsedad Genérica, según la investigación penal, Velásquez ocultó su estado civil de casada para vender un predio en la provincia de Ilo, causando un perjuicio económico a su cónyuge.
Cabe señalar que la investigación realizada por la Fiscal Adjunta Penal de Ilo, Dra. Cecilia Zegarra Cabrera señala que la sexagenaria vendió en calidad de soltera el inmueble ubicado en Miramar Lote 13 del Puerto de Ilo a su hija, Úrsula Alejandrina Ruiz Velásquez. Para la representante del Ministerio Público este hecho constituyó una afectación a la sociedad de gananciales, obteniendo la  sentenciada un beneficio económico en perjuicio de su cónyuge, Luis Ruiz Andrade, ya que el vínculo matrimonial no fue disuelto legalmente.
Por otro lado y tras aceptar su responsabilidad, Alejandrina Velásquez se acogió al proceso de Terminación Anticipada por lo que fue sentenciada a dos años de pena suspendida y al pago de una reparación civil de 200 soles a favor de su cónyuge, además la autoridad judicial ordenó la anulación del proceso de compra y venta del inmueble en referencia por contener datos falsos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online