viernes, 4 de mayo de 2012

SNMPE: RESERVAS DE ORO DEL PERÚ SUPERAN LOS 2 MILLONES 700 MIL TONELADAS


Se requiere seguir alentando las inversiones en exploración minera

El Perú tiene reservas de oro estimadas en 2 millones 762 mil toneladas y de plata en 73 mil 536 toneladas, informó el presidente del Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), José Miguel Morales Dasso.

Fue tras anunciar que del 14 al 16 de mayo próximo se realizará en Lima el Décimo Simposium Internacional del Oro y Segundo Foro de la Plata denominado “Oro y plata: Un Mundo de Oportunidades” que organiza el Comité Aurífero de la SNMPE. 

Morales Dasso, indicó que nuestro país registró en el año 2011 inversiones para exploración minera por 848.5 millones de dólares y que actualmente, según información del Metal Economic Group, el Perú ocupa el tercer lugar en Latinoamérica como receptor de inversiones en exploración minera; y que a nivel mundial se ubica en el sexto puesto.

 Asimismo, dio a conocer que en el bimestre enero – febrero del presente año las inversiones para exploración minera ascendieron a 102.9 millones de dólares.

En ese contexto, manifestó que es vital que el Estado continúe promoviendo las inversiones en exploración porque se requiere incrementar los niveles de las reservas mineras con las que cuenta el Perú, en especial de oro y plata.

 “Debemos consolidar al Perú como el segundo productor mundial de plata y lograr  recuperar la quinta ubicación como nación productora de oro”, comentó Morales Dasso.

El presidente del Comité Aurífero de la SNMPE expresó que la minería no sólo requiere de un entorno económico y condiciones geológicas favorables para su desarrollo, sino también de un clima de paz social y estabilidad jurídica que aliente la inversión nacional y extranjera.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online