lunes, 7 de mayo de 2012

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE MOQUEGUA CAPACITÓ A JUECES DE PAZ DE LA PROVINCIA DE MARISCAL NIETO


28 jueces fueron los beneficiados
*        La inducción se dio en  el marco de la nueva Ley de Justicia de Paz


La Corte Superior de Justicia de Moquegua en Coordinación con la Oficina de Apoyo de Justicia de Paz, realizaron el “I Taller de Capacitación para Jueces de Paz 2012”.

Esta importante jornada de capacitación se realizó en la provincia de Mariscal Nieto,  ayer lunes 07 de mayo del 2012, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, desde las 08:00 a.m. hasta las 18:00 p.m., con la participación de los jueces de paz de los diferentes distritos, centros poblados y sectores de las provincias de Mariscal Nieto.

La finalidad  del evento fue mejorar la calidad y eficiencia de la justicia en sus comunidades de acuerdo a su saber y entender, y se tendrá un especial énfasis el análisis de la Nueva Ley de Justicia de Paz (Ley N° 29824), dado que fortalece la plataforma de acceso a la justicia de diversos sectores de este Distrito Judicial, y se contemplan nuevos derechos, se precisan competencias, y definen procedimientos.

Del taller participaron los jueces que  provienen  de las localidades  de San Antonio, San Francisco, Chen chén, Samegua, Los Ángeles, Torata, Yacango, Unidad Agropecuaria Coscore,  Unidad  Agropecuaria Jahuay y Cuajone.

La Inducción contó con la exposición de los doctores: Moisés Quispe Aucca – Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Dr. Javier Rolando Peralta Andía - Juez Superior Integrante de la Sala Mixta de M.N ,  Dr. Rodolfo Sócrates Najar – Juez Superior Integrante de la Sala Mixta de M. N. , Dra. Jackie Marlene Mariñas Zoto – Juez de investigación Preparatoria,   Dr. Pablo Walter Carpio Medina – Jefe de ODECMA, Dr. Wilbert González Aguilar - Presidente de la Sala Mixta de M.N,  Lic.  Jaime Ventura Flores –Gobernador de Moquegua y Representantes de la Region Policial 

La inauguración estará a cargo de  Dr. Moisés Qusipe Aucca, Presidente de la Corte Superior de justicia de Moquegua.  Y las palabras de saludo y bienvenida a cargo del Alcalde la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

Hablan los participantes


MERY QUISPE MAMANI
“Fue una experiencia interesante, fue oportunidad para conocer los alcances de lo que trae esta nueva ley de justicia de paz. (Ley N° 29824) se precisaron nuevas competencias, y definieron  nuevos procedimientos.

 EDWIN FLOR RODRIGUEZ
“fue excelente, los ponentes fueron de primera clase, absolvieron todas nuestras dudas sobre habeas corpus, alimentos, me voy satisfecho ya que con la inducción mejora mi labor de juez de paz

FELIPE GUTIERREZ CUAYLA
“Fue una jornada académica fructífera, sirvió para despejar nuestras inquietudes acerca de  nuestras competencias, reforzó nuestros conocimientos sobre justicia de paz para desarrollar mejor labor.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online