martes, 29 de mayo de 2012

SNMPE: ESPINAR ES EL NUEVO FOCO DE ESCALADA VIOLENTISTA QUE BUSCA PARALIZAR INVERSIÓN MINERA EN PERÚ


Los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en la localidad de Espinar  en el Cusco forman parte de una escalada promovida por grupos antimineros con el único objetivo de paralizar las actividades productivas e inversiones en el sector minero peruano.

Así lo denunció el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pedro Martínez, al señalar que los mismos grupos violentistas que operan en Cajamarca ahora se han trasladado a la provincia de Espinar para generar otro punto de conflicto en base a mentiras.

Asimismo, mostró su preocupación por la actitud que han tomado ciertas autoridades locales y regionales que en vez de promover la inversión hacia sus pueblos, encabezan y alientan las acciones violentistas.

“Estamos observando que algunas autoridades se están dedicando más a buscar réditos políticos a través de estos conflictos sociales, que trabajar por el desarrollo de sus regiones y comunas”, manifestó Martínez, al citar que algunos alcaldes y presidentes regionales se están prestando a la ola violentista impulsada por grupos radicales que buscan debilitar el sistema democrático. 

Otro de los objetivos de los grupos radicales -explico- es frenar el desarrollo económico y ahuyentar la inversión privada. “No debemos permitir que la violencia impida el crecimiento económico con inclusión social en el Perú”, afirmó al expresar que un clima de caos y desorden daña la imagen del país.

En Cajamarca, los antimineros -anotó- crearon el mito del agua para paralizar el proyecto Conga, el mismo que fue descartado con el peritaje técnico; y hoy en Espinar, utilizan otro mito como el de la supuesta contaminación de dos ríos, que también ya fue desmentido por las autoridades ambientales.

De otro lado, informó que la Municipalidad Provincial de Espinar maneja un presupuesto anual de 190 millones de nuevos soles y que gran parte de esos recursos son por concepto de canon y regalías mineras; lo que demuestra el importante aporte económico de las operaciones mineras en la zona.

Se sabe por estudios hechos por el Ministerio de Economía y Finanzas que sólo el 40% del presupuesto anual es debidamente ejecutado, entonces sólo cabe preguntarse ¿por qué sus autoridades piden que los recursos del Convenio Marco se incrementen en 1000% y presionen por el manejo integral y sin supervisión de todos sus fondos?, comentó Martínez.    

El presidente de la SNMPE, expresó su acuerdo con los planteamientos del Jefe del Estado, Ollanta Humala, respecto a la necesidad de establecer canales efectivos de comunicación con las poblaciones alto andinas, sólo en la medida que estas no sean contaminadas por ideologías de odio que manipulan los deseos de progreso social por parte de pueblos alejados.

Finalmente, Martínez, invocó al pueblo peruano a rechazar las acciones de violencia que sólo dejan su paso destrucción y más miseria.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online