sábado, 5 de mayo de 2012

Consejo de Ministros aprobó plan para dar cobertura en salud a 21 millones de peruanos

·         Ministra Trivelli dio a conocer próxima ampliación de Pensión 65 e inclusión de quienes figuren en Registro de Víctimas de la Violencia.
·         Premier Valdés anunció transferencia de partidas presupuestales contra fenómenos de friaje y heladas.
Una nueva cobertura en salud que abarcará a 21 millones de usuarios de sistemas médicos estatales anunció ayer el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Alberto Tejada, al término de la sesión Nº 56 del Consejo de Ministros.
Precisó que esto se dio tras la aprobación de un decreto supremo que permitirá la optimización de los recursos de prestación de servicios entre Essalud, el ministerio de Salud y el Seguro Integral de Salud (SIS).
La idea de este intercambio es optimizar el uso de los recursos de cada institución. “El Minsa tiene los establecimientos en las zonas más distantes, con más de 7,500 locales en todo el país y Essalud tiene un equipamiento especializado muy importante y en varias ciudades. Con esto podemos darle acceso, por ejemplo, a los niños que requieren trasplante de médula ósea, que se atienden por el SIS o el Minsa, instituciones que no contaban con este sistema”, explicó el ministro Tejada.
Este intercambio se ejecutará en una primera etapa en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lima y Callao. Detalló que con esta nueva cobertura se espera atender a 21 millones de peruanos, en vista que el SIS cubre 12 millones, mientras que Essalud atiende a 9 millones de personas, aunque precisó que en la primera etapa se llegará a cuatro millones de usuarios de bajos recursos.
En otro momento, el ministro Tejada informó sobre la aprobación de un decreto de urgencia que transferirá 3 millones 160 mil soles para la región Loreto, a fin que se dé atención a la emergencia que vive esta zona del país por el trasvase de las aguas y las complicaciones a la salud que ha originado este fenómeno.

AMPLIACIÓN DE PENSIÓN 65
Luego, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Carolina Trivelli, detalló que durante el Consejo se aprobó la creación de la unidad ejecutora de Pensión 65. Aseguró que con esta nueva unidad se podrá incluir entre los beneficiarios de este programa a quienes figuren en el Registro de Víctimas de la Violencia.
Precisó que antes Pensión 65 solo beneficiaba a quienes estaban dentro del SIS y el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama). La titular del MIDIS dijo que con la creación de la unidad ejecutora de Pensión 65 se inicia también la expansión del Programa, que actualmente cubre seis regiones y que pasará a dar atención en 8 regiones adicionales en los próximos meses.

PLAN CONTRA HELADAS Y FRIAJE
Por su parte, el jefe del gabinete, Óscar Valdés, informó que en el Consejo de Ministros se aprobó la transferencia de partidas para financiar la ejecución del Plan Nacional para enfrentar heladas y el friaje, fenómenos que se están registrando en la zona altoandina del país.
También, comentó sobre la ampliación de la declaratoria de estado de emergencia en el centro poblado menor Sachavaca, provincia de Huanta, y la provincia y departamento de Huancavelica, así como en la Cuenca de la Laguna Conococha, en Huaraz, por sesenta días.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online