miércoles, 30 de mayo de 2012

MUNICIPALIDAD DE TORATA INAUGURÓ OBRA MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA INSTITUCION EDUCATIVA VIDAL HERRERA DÍAZ DE YACANGO.


En ceremonia realizada hoy en el patio de honor del plantel educativo con asistencia de autoridades, padres de familia, profesores y alumnos, el Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde de Torata, inauguró la obra: Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa Vidal Herrera Díaz que demandó una inversión de S/. 3’727,906 Nuevos Soles financiados por el Canon Minero que beneficia directamente a 110 alumnos del nivel primario y 90 educandos del nivel secundario que reciben instrucción a cargo de 21 docentes.

El proyecto fue dividido en varios componentes. En el correspondiente a Infraestructura en el Bloque “A”, se construyeron 02 aulas en el primer piso y 02 aulas en el segundo piso, escaleras y 02 servicios higiénicos para docentes. En el Bloque “B”, se ha construido el ambiente de Dirección, sala de profesores, sala de espera, tópico, 02 aulas, biblioteca, sala de cómputo y escaleras. En el Bloque “C”, se ha edificado la cocina, depósito, departamento de educación física, comedor, servicios higiénicos de docentes, almacén, laboratorio, auditorio y escaleras. En el Bloque “D”, se ha construido 03 aulas en el segundo piso y escaleras; además de la construcción de 02 módulos completos de servicios higiénicos para alumnos.

Asimismo, el proyecto ha realizado la construcción de 01 taller con cobertura liviana para carpintería metálica y de madera; se ha construido un tanque elevado y 01 tanque cisterna, se ha modernizado el patio central construyendo una plataforma deportiva de 720 metros cuadrados, graderías, cobertura, barandas metálicas, asta de bandera y 02 pórticos. Respecto a la energía eléctrica se ha implementado el sistema de media tensión 10 Kv para equipos y máquinas. En cuanto a pistas y veredas, se ha sembrado de grass y arborización 80 metros cuadrados y se han construido veredas en 168 metros cuadrados.

En el componente de equipamiento y mobiliario, el proyecto ha adquirido 10 computadoras, 2 impresoras, 1 TV LCD de 32 pulgadas, 2 reproductores de DVD, 1 cocina industrial, 1 refrigeradora de 320 litros de capacidad, 1 módulo de física, 1 módulo de química, 1 módulo de equipo tópico y 1 módulo de educación física. Respecto al mobiliario, se ha implementado con 66 mobiliarios para alumnos, 5 escritorios y 5 sillas para docentes, 6 estantes para las aulas de primaria. Para la sala de profesores se ha comprado 2 escritorios, 17 sillas, 2 estantes, 1 mesa de reunión y 1 pizarra acrílica. Para el salón multiusos se han comprado 100 sillas y 20 mesas y sillas. Para la biblioteca se ha adquirido 4 mesas, 16 sillas y 4 estantes de madera, además de 32 libros educativos y 22 discos compactos con material educativo; en tanto que para el laboratorio se ha comprado 2 mobiliarios. Finalmente en la sala de cómputo se ha implementado con 15 módulos de cómputo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online