viernes, 18 de mayo de 2012

FISCALÍA LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE INTENTO ROBAR UN VEHÍCULO

Será procesado por el delito de hurto agravado en grado de tentativa
El Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, logró que el Poder Judicial interponga la medida coercitiva de prisión preventiva al imputado Oscar Tamo Huaraka (25 años) por el delito de hurto agravado en grado de tentativa, en agravio de Fredy Sucasaca Gonzales. Y tendrá que permanecer recluido en el Penal San Ramón de Samegua por un periodo de nueve meses.
El Fiscal Adjunto del Segundo Despacho de Investigación, Juan Portugal Vega, dio a conocer que en este caso existieron fundados y graves elementos de convicción para solicitar el pedido de prisión preventiva, debido a que existía el peligro de fuga por parte de Oscar Tamo Huaraka, al no haber acreditado arraigo domiciliario, laboral o familiar.
“A esto se suma la pena a imponerse al tratarse de un delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa, debido a que la sanción es no menor de cuatro ni mayor de ocho años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, tipificado en el Código Penal artículo 185 y 186” indico el magistrado Portugal Vega.
Los hechos se produjeron el pasado 13 de mayo cuando efectivos policiales de la Comisaría de la Pampa Inalámbrica recibieron una llamada telefónica, la cual alertaba de un hecho delictivo; por lo que una unidad de patrullaje motorizado de la PNP se constituyó a la Urb. Villa Marina Mz. 03 Lt. 05, donde constataron que una persona era reducida por el agraviado Fredy Sucasaca. Quien refirió que al escuchar un ruido del motor de su unidad vehicular –la cual estaba estaciona al frente de su vivienda- se asomó a la ventana de su inmueble y vio en el interior de su vehículo a una persona desconocida, la cual tenía el motor en funcionamiento.
Fue en esas circunstancias que al intentar huir el sujeto se produjo un forcejeo entre el agraviado y el imputado, logrando reducir a Tamo Huaraka. Posteriormente se hizo la revisión al vehículo donde se encontró un juego de llaves con llavero color azul y una herramienta multiusos, con el cual habría forzado la puerta delantera del auto de placa de rodaje EO 1378.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online