martes, 29 de mayo de 2012

FISCALÍA INTERVIENE EN CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA POR DENUNCIA DE PADRES DE FAMILIA

Quienes comunicaron a la UGEL Ilo que directora
se encontraba en aparente estado de ebriedad.

En una rápida intervención la Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Civil y de Familia de Ilo, Luzarmenia Salazar Berroa, junto a personal Médico Legal y policial, se constituyeron al Centro de Estimulación Temprana “Lion Hert” ubicada en el Distrito de Pacocha, para intervenir en una presunta denuncia de contravención a los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se estaría cometiendo en dicha institución educativa, la cual fue presentada por la UGEL Ilo.
La magistrada dio a conocer que, a través del coordinador de la Unidad de Gestión educativa Local de Ilo, Prof. Roberto Retamozo Melgarejo, se puso de conocimiento sobre las denuncias que habían realizado padres de familia de esta institución educativa en contra de A.I.C.R (32), propietaria, promotora y directora del Centro de Estimulación Temprana “Lion Hert”. Quienes al momento de haber ido a dejar sus hijos pudieron observar que la directora se encontraba en evidente signo de ebriedad; por lo que se retiraron con sus hijos, sin embargo al permanecer algunos niños de manera normal en el centro educativo se constituyeron a denunciar a la UGEL Ilo, lo que fue puesto de conocimiento a la Fiscalía de Turno de Civil y Familia.
“Luego de la información, nos constituimos al local de la institución educativa para verificar y constatar si los actos denunciados eran ciertos, por lo cual fuimos recibidos por la denunciada, su esposo y un menor de edad. Le explicamos el motivo de nuestra presencia y le solicitamos que nos acompañe a la comisaria del sector para continuar con las diligencias” precisó Salazar Berroa.
No obstante, cuando se le pregunto sobre la identificación del menor que tenía en brazos, primeramente nos informó que era la madre; sin embargo se verifico que era un alumno, por lo que inmediatamente se dispuso que se pusiera al menor a buen recaudo y que se localizará a los padres de familia para su entrega, ya que no podía permitirse que el menor siga a su cargo, ya que se encontraba en riesgo.
Asimismo, se constituyó la médico legista Jackeline Carvallo Díaz y el técnico necropciador Stewart Guerrero, con la finalidad de que la denunciada acceda a realizarse la prueba de alcoholemia, así como sacarse una muestra de sangre para comprobar si se encontraba en estado de ebriedad. Sin embargo A.I.C.R. se rehusó de manera reiterada ante la Fiscal, personal policial y Médico Legista, observándose una conducta inadecuada al no desear colaborar con la diligencia. Por lo que se levantó el acta respectiva, dejándose constancia de todos los hechos ocurridos en el recinto policial.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online