jueves, 24 de mayo de 2012

NUEVO LOCAL DE LA DIVISIÓN MÉDICO LEGAL DE ILO SERÁ UNO DE LOS MEJORES DEL SUR DEL PERÚ

de alcoholemia, materiales pesados y drogas.
Se espera la pronta implementación de laboratorios
La División Médico Legal de Ilo se encuentra actualmente en proceso de modernización, al haberse terminado la construcción de su moderna infraestructura, ubicada en la Pampa Inalámbrica; la misma que cuenta con varios ambientes como los de laboratorio, criminalística, cámara gesell, entre otros servicios a implementarse.
“Al contar con instalaciones adecuadas de trabajos, nos va a permitir poder realizar una labor más eficiente. Asimismo vamos a contar con algo que adolece la ciudad, que es una morgue; nuestro nuevo local tiene ambientes destinados para esta labor y el equipamiento necesario” manifestó Erick Valencia Ávalos, Jefe de la División Médico Legal de Ilo.
De igual forma, Valencia Ávalos indicó que los nuevos ambientes del local institucional están a punto de ser inaugurados y se contará con la presencia de las principales autoridades del Instituto de Medicina Legal del Perú. Por lo que este moderno local está considerado como uno de los mejores en la zona sur del país.
Se está gestionando con las autoridades de la sede central de Lima, la pronta implementación de laboratorios de alcoholemia, materiales pesados y drogas en Ilo, no obstante ya se tiene el visto bueno del Jefe del Instituto de Medicina Legal y el Fiscal de la Nación, por lo que se está a la espera de su ejecución.
“En la actualidad se envía a los Institutos de Medicina Legal en Arequipa y Lima, las muestras químico toxicológico, drogas, muestras de ADN y todas aquellas pruebas encontradas en casos de indicios de homicidios como pelos, unas, fluidos, manchas de sangre, y demás huellas encontradas en la escena del crimen. Nuestro objetivo es que las muestras ya no tengan que enviarse a esas ciudades sino que seamos nosotros los que procesemos las evidencias encontradas y sea Ilo un centro de referencia a nivel sur en lo que es laboratorio” precisó Erick Valencia Ávalos, Jefe de la División Médico Legal de Ilo.
Estos nuevos servicios originarán que nuevos profesionales se integren a la División Médico Legal de Ilo, necesitándose químicos, biólogos, tecnólogos médicos, enfermeros, técnicos en enfermería, administrativos e ingenieros de sistemas, para poder cubrirse todas estas nuevas áreas que se van a implementar.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online