miércoles, 30 de mayo de 2012

Gobierno realiza acción cívica para ayudar a damnificados de inundaciones del Centro Poblado “Nuevo Ahuaypa”

El Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, llevó equipamiento, ayuda humanitaria y atención médica a los centros poblados de “Galilea”y “Nuevo Ahuaypa” en la región Ucayali, ambos lugares castigados por las inclemencias del clima y las inundaciones.
La Primera Dama señaló que la visita a estos dos centros poblados de la etnia Shipiba es cumpliendo el encargo y compromiso del presidente Ollanta Humala, de acercarse a las poblaciones más alejadas y afectadas por las lluvias e inundaciones.
“Se trata realmente de poblaciones extremadamente alejadas, que tienen diversas carencias, especialmente en términos de atención de salud y en ser beneficiarios de los programas sociales del gobierno”, resaltó Nadine Heredia.
A su llegada, la Primera Dama fue recibida con cánticos en lengua shipiba por un centenar de niños y fue declarada Huésped Ilustre de “Nuevo Ahuaypa”,recibiendo además el nombre shipibo de “Soimetza”, que significa “mujer linda”.
La población de “Nuevo Ahuaypa” es de 872 personas, de las cuales 170 son niños menores de 5 años, que en su mayoría no cuentan con su DNI, pues los padres deben de viajar hasta Pucallpa para realizar el trámite respectivo.
En tal sentido, Nadine Heredia destacó la presencia de RENIEC para que registren y faciliten la obtención de DNI para todos los menores de estas comunidades alejadas. “No podemos tener a nuestros niños sin su inscripción formal y su reconocimiento para tener sus derechos como ciudadanos y acceso a los programas sociales del gobierno, por eso, hoy estamos terminando de entregar sus DNI a nuestros 170 niños de Ahuaypa”, indicó.
La Primera Dama luego de reunirse con casi un centenar de mujeres de las comunidades nativas y escuchar sus pedidos, les indicó que el gobierno del presidente Ollanta Humala seguirá trabajando para dotar de mejores condiciones de vida a estas poblaciones, “pero tenemos que hacerlo juntos, mano a mano para que el progreso llegue por igual para todos los peruanos”.
“Ni Galilea, ni Ahuaypa están solas. El gobierno del Presidente Humala trabaja incansablemente, pensando, sobre todo, en las poblaciones más alejadas y que estuvieron olvidadas por otros gobiernos”, expresó. En ese sentido, comentó que a través de INDECI y otros sectores que están presentes en el lugar se ha procurado brindarles ayuda alimenticia y atención en salud.
Además, indicó que el Ministerio de Agricultura brindaría información para la crianza y vacunación de animales menores, así como la entrega de semillas a las familias de las comunidades presentes.
Al término de su visita, la Primera Dama visitó a una recién nacida en el establecimiento de salud de este centro poblado y manifestó su compromiso y deseo de regresar a Nuevo Ahuaypa.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online