viernes, 18 de mayo de 2012

Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer en coordinación con la Región de Salud Moquegua capacitará a profesionales de la salud y sensibilizará a la comunidad Moqueguana


Con el financiamiento del Fondo Quellaveco
En nuestro país, la incidencia de cáncer va en aumento. Las estadísticas señalan que cada año se desarrollan más de 5,400 casos cáncer de cuello uterino y 4500 casos de cáncer de mama en el Perú.
Por ello, la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, organización con un compromiso social y permanente en lucha contra este mal, y con el  objetivo de reducir la mortalidad en la región capacitará de manera gratuita del 17 al 20 de mayo en el Auditorio del centro de salud San Antonio, en Av. Santa Cruz S/N, Mariscal Nieto), a profesionales de la salud en la promoción, prevención y diagnóstico precoz de cáncer de cuello uterino y mama. Esto se realizará con el financiamiento del Fondo Quellaveco.
Es importante señalar que en este taller, se podrán inscribir obstetras, ginecólogos y médicos generales que laboren en instituciones del sector público o privado y les permitirá realizar un adecuado examen de Papanicolaou y examen clínico de mama.
También se realizaran  del 14 al 26 de mayo, talleres de orientación e información a la comunidad, que estarán a cargo dela licenciada Triana Salamanca, del área de proyección social de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, como parte de nuestro programa Nacional de prevención.
Cabe destacar que con este tipo de iniciativas se podrían prevenir el 40% del total de casos de cáncer. Por ello es muy importante la prevención oportuna de este mal y realizar procedimientos adecuados que permitan curar y mejorar la calidad de vida de la población con lesiones pre-cancerosas.
Sobre la Liga Peruana Contra el Cáncer
La Liga Peruana Contra el Cáncer es una organización con un compromiso permanente en la lucha contra el cáncer, salvando vidas y disminuyendo el sufrimiento que causa esta enfermedad. La institución, sólo en el año 2011, atendió a más de 180 mil personas a nivel nacional y para el año 2012 espera atender a más de 200 mil personas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online