jueves, 24 de mayo de 2012

MINISTERIO PÚBLICO DE ILO CONMEMORA 27 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL DEL PERÚ

Realizaron celebración eucarística en la Iglesia San Geronimo.
 El personal de la División Médico legal de Ilo realizó una serie de actividades al conmemora el 27 Aniversario del Instituto de Medicina Legal del Perú. Una de ellas fue la celebración eucarística llevada a cabo en la Iglesia San Gerónimo el día de hoy, el cual conto con la presencia de personal fiscal y administrativo del Ministerio Público de la provincia de Ilo.
El Jefe de la División Médico Legal de Ilo, Erick Valencia Ávalos, manifestó que el Instituto de Medicina Legal cada 23 de mayo celebra un aniversario más y su misión es la realización de peritajes, investigación forense y emitir dictámenes técnico-científicos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como brindar asesoramiento en la especialidad a la función fiscal, judicial y otros que colaboren con la Administración de Justicia.
“En lo que va del año, hemos atendido 2,600 casos, entre lesiones, violaciones, accidentes de tránsito, alcoholemia, asimismo hemos realizado 13 levantamientos de cadáveres y ocho necropsias. Los casos más recurrentes que atendemos son los ocasionados por violencia familiar, que en su mayoría proceden del sector de la Pampa Inalámbrica”indicó el médico legista.
En Ilo se cuenta con 10 profesionales de la salud, el cual conforma un equipo multidisciplinario integrado por médicos, psicólogos, técnico necropciador, técnico en enfermería y antropólogo; y gracias a su óptimo desempeño viene resolviendo los problemas que se presentan en Ilo. Sin embargo, se tiene proyectado incorporar a más profesionales luego que entre en funcionamiento el nuevo local institucional.
El Instituto Médico Legal del Perú tiene como visión ser el ente Rector de la Medicina Legal y Ciencias Forenses y el Centro de Referencia Nacional y de Dirimencia, que brinde servicios especializados con calidad, eficiencia, ética y respeto al orden jurídico, contribuyendo positivamente con el Sistema de Administración de Justicia del país

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online