jueves, 31 de mayo de 2012

Consejo de Ministros aprueba proyecto para reformar Sistema Privado de Pensiones

§ Iniciativa fue elaborada de manera conjunta por técnicos del MEF, SBS y Congreso de la República.
El Ejecutivo aprobó hoy, en una nueva sesión del Consejo de Ministros, un proyecto de ley para reformar el Sistema Privado de Pensiones con el objetivo central de hacerlo más eficiente y equitativo.
La iniciativa plantea establecer costos más adecuados; el alineamiento de intereses entre las AFP y los afiliados; un servicio oportuno; una mayor cobertura de los trabajadores; el fomento de la cultura previsional; y la mayor transparencia de la información y difusión del sistema previsional.
El ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, detalló que también se propone el ingreso de nuevos participantes en el mercado de las AFP y la reactivación del programa de pensiones sociales para captar a trabajadores de las microempresas, que estarán obligados a adherirse de manera gradual al sistema público, nacional o privado de pensiones.
Otra de las propuestas que contiene el proyecto de ley, explicó Castilla Rubio, es el cálculo de las comisiones que cobran las AFP, que podrían cambiar de una comisión por flujo a una por saldo con período de transición.
Precisó que esta iniciativa ha sido elaborada de manera conjunta con la Superintendencia de Banca y Seguros, técnicos del MEF y del Congreso de la República, así como de un grupo de expertos independientes.
“Pensamos que podemos reducir ostensiblemente, vía la reducción de estas barreras de entrada y mayor eficiencia, entre 30 y 40 por ciento las comisiones; y aumentar la cobertura de la Población Económicamente Activa (PEA) que tiene capacidad de ahorro, de un 36 por ciento a 50 por ciento”, finalizó Castilla Rubio En conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno.
Proyectos de inversión sustentan crecimiento
En otro momento, el titular del MEF afirmó que el Perú mantiene una cartera de proyectos de inversión que representan el sustento del crecimiento por encima del 6% que anticipó el gobierno para este 2012, y del 6% para el próximo año.
Dijo que aunque los conflictos sociales producidos en los últimos días no contribuyen a generar un ambiente adecuado, actualmente existen importantes proyectos que apuestan por el país.
Castilla Rubio informó que el Consejo de Ministros aprobó hoy la modificación al reglamento de la ley del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2013 – 2015 que será el punto de partida para la formulación del presupuesto de la República para el Año Fiscal 2013.
Destacó, en ese sentido, los lineamientos de política económica social y productiva que se han establecido con prioridad en el objetivo de la inclusión social y también en el tema del crecimiento con estabilidad.
Señaló, asimismo, que otro punto establecido es lograr mejoras en la productividad; en la competitividad; el capital humano; así como impulsar la innovación tecnológica; la diversificación del aparato productivo; y la simplificación administrativa.
El titular del MEF indicó también que se ha estipulado en la Ley del MMM 2013 - 2015 el incremento de la presión tributaria, y la mejora en la calidad de la intervención pública y la gestión en general del Estado.
“Para esto estamos estableciendo como supuesto principal mantener un crecimiento del 6% para el año entrante, bajo el supuesto que no haya deterioro mayor de la situación internacional que ha estado volátil”, refirió.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online