viernes, 18 de mayo de 2012

Gobierno extiende pago de bonificaciones a miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional

§ Monto asciende a 118 millones de nuevos soles, anunció ministro de Defensa.
§ Tras sesión del Consejo de Ministros detalló que bono alcanza a pensionistas en situación de invalidez o incapacidad.

El Ejecutivo aprobó hoy prorrogar el Decreto de Urgencia 020 que establece el pago de bonificaciones de manera extraordinaria para el personal en actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, informó esta noche el ministro de Defensa José Urquizo.
Al término de la sesión Nº 50 del Consejo de Ministros, indicó que la medida alcanza a los pensionistas que se encuentran en situación de invalidez o incapacidad como consecuencia de la acción de armas en actos de servicio.
“Acogiendo el sentir del personal en actividad y de los pensionistas referidos es que el Consejo de Ministros ha acordado extender este beneficio a partir del 1 de mayo hasta el 31 de diciembre”, señaló en conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno.
Urquizo Maggia, precisó que el monto de esta bonificación asciende a 118 millones de nuevos soles, lo que equivale el 20 por ciento de la remuneración del personal militar y policial; y en el caso de los pensionistas señalados, al 25 por ciento de sus asignaciones.
Sobre el particular, el jefe del gabinete ministerial Oscar Valdés Dancuart, precisó que la prórroga de esta bonificación es totalmente independiente del proyecto de Ley que trabaja el Ejecutivo respecto a la nueva Ley de Remuneraciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Cambios en las FFAA
En un momento de la conferencia de prensa, el Premier Valdés y el titular de Defensa se pronunciaron respecto a la posibilidad de cambios al interior de las Fuerzas Armadas.
Indicaron que la decisión de remover o no a los altos mandos corresponde exclusivamente al presidente de la República, Ollanta Humala, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.
También precisaron que cualquier información al respecto será conocida oficialmente a través de una Resolución Suprema.
Plan de intervención
para enfrentar friaje y heladas
Durante la sesión del Consejo de Ministros también se aprobó un Decreto de Urgencia que autoriza la transferencia de partidas para la ejecución del Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friaje en las zonas altoandinas del país.
A través de esta iniciativa se establece la distribución de 36 millones de nuevos soles que serán derivados al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria; al Instituto Nacional de Defensa Civil; y a los sectores de la Mujer; Educación; y Agricultura; así como para el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Valdés Dancuart detalló que se han dispuesto todos los procedimientos expeditivos para que los recursos sean empleados oportunamente.
Estado de Emergencia
Asimismo, informó que se aprobó un Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia en los distritos de Ayaviri, Cacra, Huantán, Tomás, Huampara, Cochas, y Hongos en la provincia de Yauyos; y en el distrito de Ricardo Palma en la provincia de Huarochirí por un plazo de 60 días.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online