viernes, 4 de mayo de 2012

MINISTERIO PÚBLICO INICIÓ PRIMER CASO DE ACTIVIDAD MINERA ILEGAL

Fiscalía centrará esfuerzos en erradicación de minera ilegal en la región
Gracias a una denuncia interpuesta por representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas es que el Fiscal Adjunto de la fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Marco Antonio Vargas Núñez se trasladó hasta el sector denominado como Pampa Las Congas, altura del kilómetro 1 120 de la Panamericana Sur, en donde constató una zona de operación y extracción de mineral no metálico.
Cabe precisar que al momento de la intervención, el Fiscal Vargas Núñez constató la presencia de tres personas que laboraban en dicha cantera, los mismos que sindicaron a la persona de Fredy Salcedo Rojas, como el propietario de la maquinaria hallada y quien además posee una planta de almacenamiento del material extraído en el centro poblado de Chen Chen.
Según el asesor legal de la Dirección Regional de Energía y Minas, Jorge Antonio Ortega Becerra y su equipo de fiscalizadores mineros que participaron de la intervención, la extracción del material no metálico se estaría realizando de manera ilegal ya que en la zona denominada como Pampas Conga no existe ninguna autorización de explotación minera, mucho menos solicitud alguna de concesión minera por parte del presunto responsable de las operaciones, Fredy Salcedo Rojas.
Por otro lado, durante la constatación se pudo identificar el uso de maquinaría pesada consistente en una retroexcavadora y un cargador frontal, se localizó una zona de operaciones denominada como chancadora, la misma que consta de maquinaria especializada para obtener material destinado a la construcción, el Fiscal constató además la presencia de generadores de energía eléctrica, una zona de almacenamiento de diferentes tipos de material de construcción y un campamento destinado al descanso de las personas que laboran allí.
De acuerdo al Fiscal Marco Vargas Núñez, con dicha constatación el Ministerio Público inició su primera investigación por el delito de minería ilegal en la región, ello tras la tipificación de delio a la minería informal por parte del legislativo, por ello en las próximas horas centrará sus esfuerzos para identificar al responsable de dicha exploración y se cotejará la documentación ante la Dirección Regional de Energía y Minas para disponer la incautación de la maquina que opera en dicho sector.
Finalmente, el magistrado anunció que en los próximos días se constituirá a otras zonas de la provincia de Mariscal Nieto en donde se viene practicando la minería informal a fin de iniciar su erradicación definitiva.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online