viernes, 18 de mayo de 2012

FISCALÍA INTERVIENE EN CASO DE MENOR QUE ES GOLPEADA POR SU MADRE

Niña presenta moretón y rasguños en lado izquierdo de su rostro.
La Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Civil y de Familia, Luzarmenia Salazar Berroa, junto al personal de la Sección Familia de la Policía Nacional del Perú, se constituyeron en horas de la mañana de hoy a la I.E. Jhon F. Kennedy para intervenir en un caso de violencia familiar, del que viene siendo víctima la menor de iniciales A.S.A.C.Q. de 07 años de edad por parte de su propia madre.
“Gracias al auxiliar del aula y directo del colegio, quienes denunciaron este hecho ante el Ministerio Público y PNP, se pudo conocer sobre el maltrato físico y psicológico del cual viene siendo objeto esta menor. Por lo que nos hemos constituido de inmediato al centro educativo y posteriormente a la Comisaria del Puerto, donde pudimos tener una conversación previa con la niña y recabar las primeras versiones sobre el hematoma que presenta en el lado izquierdo de su mejilla, así como rasguños en su rostro; manifestándonos diversas situaciones que se vienen presentando en su hogar” informó la Fiscal Provincial Titular, Luzarmenia Salazar.
Por lo que, se dispuso su traslado inmediato a la División Médico Legal de Ilo, para que sea evaluada física y psicológicamente por especialistas de esta área. Quienes concluyeron que la menor presenta lesiones recientes y antiguas ocasionadas por agente contundente duro y uña humana, razón por la cual se le dio dos días de atención facultativa y seis días de incapacidad médico legal. Además presenta retardo en su desarrollo somático
Además, el examen psicológico arrojo que la menor presenta evidente perturbación de las emociones asociado a comportamiento inadecuado por parte de la madre y que configura en la menor maltrato psicológico, y se recomendó que la niña necesita un hogar estable y armonioso que favorezca su desarrollo física y mental. La menor refirió que no es la primera vez que su madre la golpea y sólo desea que su mamá sea buena y no le pegue más.
La Fiscal Provincial Luzarmenia Salazar indicó que se ha dictado las medidas de protección inmediata en bien de la seguridad física y mental de la menor y se le ha solicitado a la Juez de Familia que ratifique dicha medida. Asimismo, se ha notificado a la madre de la niña para que rinda su manifestación en la Comisaria de la Pampa Inalámbrica, así como al director de la institución educativa, quien fue la persona que puso la denuncia ante la PNP y Fiscalía Civil y de Familia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online