martes, 15 de mayo de 2012

COBRO ARBITRARIO EN LA UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI

Es indignante en el negocio que se ha convertido la Universidad José Carlos Mariátegui, o mejor dicho en el negocio que han visto los señores miembros del Consejo Universitario de la Universidad José Carlos Mariáteguiya que no hay quien la controle, porque lamentablemente nadie interviene en los casos de irregularidades económicas y académicas.

El día Viernes 18 de mayo del presente año los bachilleres y titulados participarán en la III Ceremonia de Colación 2012 programada, donde por primera vez se tendrá que hacer el abusivo y arbitrario pago de S/. 50.00 nuevos soles como se indica en
http://www.ujcm.edu.pe, ya que de lo contrario no se podrá realizar la inscripción para asistencia a dicha ceremonia.

Nosotros hacemos esfuerzos y sacrificios para inscribirnos previos pagos por conceptos de derecho por trámites de título o bachiller, no adeudamiento a la Universidad y otros.
Ya que lamentablemente tiempo atrás solo existía dicha universidad en nuestra querida ciudad de Moquegua y es injusto que por ser privada se tomen la atribución sin previa participación de estudiantes y/o ex alumnos en esta Casa de Estudios a la aprobación de dicho pago, ya que según algunas fuentes indicaron que este pago se aprobó en Consejo Universitario (en el cual “SOLO PARTICIPAN”: EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA, VICE RECTOR ADMINISTRATIVO Y VICE RECTOR ACADÉMICO), este es el abuso que se comete por no tener representación estudiantil, para conveniencia de ellos (representantes de dicha Comisión).

Nosotros como próximos bachilleres y/o titulados estamos en desacuerdo con este cobro el cual según cubriría el costo de: un ping, un porta diploma de bachiller o título profesional, brindis y bocaditos, lo cual es un costo extra que no se habría realizado en colaciones anteriores; según se muestra en la relación que se presenta en la página web la cual constaría de 94 alumnos a titularse y 24 alumnos bachilleres, este pago impedirá a muchos de ellos poder inscribirse y realizarse como profesionales.
Por  matemática simple de tiene:
94
titulados
24
Bachilleres
118
Personas que pagan su derecho de inscripción

118
X
50.00

S/. 5900.00


Se debe tener en cuenta que si los señores miembros del Consejo Universitario determinan posteriormente que el pago de S/. 50.00 es insuficiente, arbitrariamente y sin reparo alguno determinará que el monto se incremente, sin considerar la calidad de lo que entregarán en el momento de la ceremonia, lo cual habrá que observar también en esta ceremonia.
NO CREEMOS QUE EXISTA JUSTIFICACIÓN PARA ESTE PAGO, ESPERAMOS QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUEDAN SER NUESTROS PORTAVOCES DE ESTE ABUSO ARBITRARIO QUE SE COMETE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES INJUSTO TODA LAS COSAS QUE SUCEDE EN ESTA UNIVERSIDAD,LAS AUTORIDAES DE ESTA UNIVERSIDAD DEBERIAN DE SER MAS CONCIENTES HAY MUCHAS IRREGULARIDADES EN LOS TRAMITES PONEN TRAVAS A LOS ESTUDIANTES PERO SI TE EXIGEN Q PAGUES PUNTUAL LAS MENSUALIDES PERO ELLOS NISIQUIERA AGILIZAN LOS TRAMITES EN ESPECIAL EL TAL SR. LAURACIO Q SE YO ESE SEÑOR YA DEBE DAR UN PASO A LA IZQUIERDA QUIEN SE HACE EL RICO O NO SE Q Y LO Q COBRAN PARA LA COLACION DE LOS 50.00 SOLES ES EN VENEFICIO DE QUIEN NOS PREGUNTAMOS..

Anónimo dijo...

quisiera saber si la univarsidad jose carlos mariategui esta autorizado para funcionar en la provincia de andadhuaylas -apurimac o es una falcedad o es un engaño para todos los estudiantes que estudian en dicha universidad

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online