martes, 15 de mayo de 2012

Presidente Ollanta Humala tomó juramento a titulares de Defensa, del Interior y de la Producción


El presidente Ollanta Humala tomó juramento esta noche a los tres nuevos integrantes del Gabinete de Ministros, quienes ocupan las carteras de Defensa, José Urquizo; del Interior, Wilver Calle; y de la Producción, Gladys Triveño.
Con la presencia de todos los integrantes del Gabinete de Ministros, encabezados por el premier Óscar Valdés Dancuart, la ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, donde se dio lectura a las respectivas resoluciones de nombramiento. Luego de la juramentación, los nuevos ministros recibieron el saludo protocolar de los asistentes a la ceremonia.
Como congresista, el nuevo ministro de Defensa, José Urquizo, ha sido vicepresidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República y también presidente de la Sub Comisión de Seguimiento a las inversiones en el VRAE. Además, integró la comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.
En el 2003, Urquizo asumió la vicepresidencia del Gobierno Regional de Ayacucho, fue además director de eventos del Concytec – Ayacucho, Director del Instituto Superior Tecnológico “Monseñor Víctor Álvarez Huapaya”, además de integrar el directorio de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú, también fue asesor de las Cooperativas de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga.
Por su parte, el General de División EP (r) Wilver Alfredo Calle Girón asumió la cartera del Interior, él se venía desempeñando como viceministro de Políticas para la Defensa. Calle ha sido Inspector General del Ejército (2001-2002), Jefe de Auditoría General del Ejército, Director de la Dirección de Personal del Ejército, Director de la Escuela Militar de Chorrillos, Director General de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas del MININTER, Presidente de la Federación Deportiva Militar, Comandante General de la Sexta División Blindada-Locumba, Comandante General de la Sexta Región Militar, entre otros importantes cargos.
En tanto, la hasta hoy viceministra de Micro y Pequeña Empresa e Industria, Gladys Mónica Triveño Chan Jan, asume el Ministerio de la Producción. Ella ha ocupado el cargo de Presidenta Ejecutiva de ProExpansión SRL, ostenta los grados académicos de Máster en Administración de Empresas por ESDEN (España), Diplomada en Dirección Estratégica de Finanzas por la Universidad del Pacífico y es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector Público y Privado. Ha sido Gerente General de ADEX, Directora y Gerente de Desarrollo Institucional de INDECOPI, Especialista FOMIN del BID y conferencista en diversos certámenes nacionales e internacionales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online