jueves, 31 de mayo de 2012

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SALINAS INFORMA SOBRE LOS TRÁMITES A SEGUIR PARA DEVOLUCIÓN DEL FONAVI

Con el objetivo de informar cual es el Proceso para la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), el despacho del congresista Vicente Zeballos Salinas hace llegar las etapas para el registro de los Fonavistas, destacando que los trámites son de forma gratuita:
· El 21 de mayo, se inicia el proceso de inscripción en Internet
(www.fonavi-st.gob.pe), mediante el llenado del Formulario 1, para ello el Banco de Nación ha establecido un cronograma de seis semanas, un grupo por semana de acuerdo al último digito del DNI, el mismo que inicio el 26 de mayo y culmina el 24 de junio, dando opción a los rezagados que no se han inscrito en los plazos establecidos los días 30 junio y 01 de julio. El horario y el cronograma establecido rigen para todas las agencias de todas ciudades del país, a excepción de las zonas muy alejadas y de poca población, para las cuales se fijarán horarios especiales.
· El 13 de agosto, entra en servicio de Call Center (Centro de Atención de llamadas), será para los que no se inscribieron en la página web o el Banco de la Nación, siendo las llamadas gratuitas, ingreso de datos de identidad de Formulario 1.
· El 26 de octubre, comienza el registro de historia laboral, siendo el trámite por internet y teléfono, realizándose el detalle de las empresas e instituciones en las que trabajó (Formulario 1).
· El 05 de noviembre, entrega de constancias de cuentas individuales y se entregará luego de verificar con la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), si el aportante no está conforme con el monto, pudiendo apelar.
· El 08 de noviembre, empieza la inscripción física, para los que no lo hicieron por internet o por teléfono, habrá una oficina especial en Lima y habrá módulos en entidades estatales en provincias (Formulario 1).
· El 15 de enero de 2013, será la certificación en campo, la Secretaría Técnica visitará a las empresas para corroborar la data laboral. Posteriormente a ello se dará inicio a la emisión del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) del Fonavista.
· De acuerdo al artículo 7° de la Ley N° 29625, las modalidades de devolución serán:
- Devoluciones en Viviendas de Interés Social
- Devoluciones en Terrenos Urbanizados de Interés Social
- Devoluciones en efectivo
- Devoluciones en Bonos
- Devoluciones en Compensaciones Tributarias
- Devoluciones en Pagos Compensatorios de Deudas
El congresista moqueguano Zeballos Salinas invoca a todos los ciudadanos que aportaron al FONAVI, que el trámite es netamente gratuito y no realizar pagos a fin de ser incluidos en el registro de Fonavistas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online