martes, 15 de mayo de 2012

GOBIERNO REAFIRMA COMPROMISO DE FORMALIZAR MINERIA ILEGAL, SEÑALA PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS


Fue al inaugurar el Décimo Simposium Internacional del Oro y Segundo Foro de la Plata que organiza la SNMPE

El Gobierno está comprometido a reordenar y formalizar la minería ilegal, afirmó el  presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, al inaugurar el Décimo Simposium Internacional del Oro y Segundo Foro de la Plata, que organiza el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En sus palabras de inauguración, Valdés recordó el importante aporte de la minería al desarrollo y al crecimiento económico de las regiones y del país.

El Jefe del Gabinete afirmó que el gobierno del Presidente Ollanta Humala está claro respecto de las tareas pendientes de la minería. Dijo que en primer lugar, están interesados en que los ingentes recursos provenientes de esta actividad económica sean eficientemente utilizados por el gobierno nacional, así como por las autoridades regionales y locales.

Valdés Dancuart dijo que han llegado a un país con un gobierno busca hacer bien las cosas y que garantiza  seguridad jurídica a las inversiones mineras.

“El Perú busca consolidarse como un país serio, con estabilidad jurídica y con mayor capacidad para aprovechar los ingentes recursos generados por esta actividad económica”, enfatizó.

Finalmente, afirmó que el gobierno peruano valora el esfuerzo de los empresarios mineros quienes con sus inversiones y trabajo aportan al desarrollo del país.

Esta décima edición del Simposium Internacional del Oro y Segundo Foro de la Plata tiene como objetivos difundir el potencial geológico aurífero y argentífero de la región y de nuestro país, fortalecer el posicionamiento de América Latina como centro de inversión y negocios; y difundir la importancia que tiene la actividad minera para el desarrollo de nuestras naciones.

Asimismo, analizar las experiencias mundiales en materia de responsabilidad social, alentar la formación de clusters mineros destinados a crear polos de desarrollo; y propiciar un espacio de interacción entre los representantes del sector minero y de las empresas vinculadas a esta actividad productiva. 


Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online