viernes, 18 de mayo de 2012

Moquegua exporta más de 106 mil kilos de palta

Se espera duplicar la cifra actual para el presente año
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA Moquegua, registró hasta el momento la exportación de 106 mil 691 kilos de palta, desde marzo del presente año, lo que representa diez envíos al mercado chileno.
Para la presente campaña el SENASA Moquegua inscribió y certificó a 139 productores y similar número de predios para exportación de palta en las Provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.
El Director Ejecutivo del SENASA Moquegua MVZ. Msc. Oscar Granados Maldonado, manifestó que las exportaciones son beneficios del status fitosanitario de área libre de moscas de la fruta que tiene toda la región Moquegua, esperando finalizar el presente año aproximadamente con 20 envíos de palta hacia el mercado de Chile.
Los productores exportadores de palta de la Región Moquegua cumplen con varios requisitos y todo un plan de trabajo, entre ellos registrar y actualizar sus predios, presentar una descripción de las prácticas fitosanitarias y manejo de campo, pasar por una evaluación y certificación del lugar de producción realizado por el SENASA Moquegua.
En el contexto nacional, según informa la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, las exportaciones peruanas de palta sumaron 9.9 millones de dólares entre enero y marzo de este año, creciendo 135 por ciento respecto al mismo período del año pasado. La práctica de exportaciones de palta es destacable porque desde el año 2001 hasta el 2011 se incrementó de 2 mil 500 a 81 mil 542 toneladas.
Perú se ubica como el sexto productor mundial de paltas con un total de 184,370 toneladas anuales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online