jueves, 10 de mayo de 2012

SENASA presentó brigada canina a la población de Moquegua


Animales laboraran en detección de frutos conjuntamente con sus guías en el Puesto de Control de Montalvo
En conferencia de prensa, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA, presentó ante las autoridades y población de Moquegua, la brigada canina que iniciará sus labores de fortalecimiento  en la protección del área libre de moscas de la fruta en el Puesto de Control Cuarentenario de Montalvo.
La brigada integrada por cuatro canes con sus Instructores-Guía demostró sus habilidades en detección de frutas durante la exposición en la plaza de armas de Moquegua, ante la presencia de autoridades y público en general.
Los canes Guss, Blacky, Lucky y Spike conjuntamente con sus Guías trabajaran en la detección de frutas sin necesidad de abrir los equipajes en el puesto de Control Cuarentenario Montavo, donde la afluencia de vehículos y pasajeros es numerosa diariamente.
Durante la conferencia de prensa el Director Ejecutivo del SENASA Moquegua MVZ. Msc. Oscar Granado Maldonado, manifestó que el trabajo que iniciaran los canes en Montalvo, redundará en beneficio de la sanidad agraria de la Región Moquegua.
En tanto que el Director de la Sub Dirección de Cuarentena Vegetal del SENASA Ing. Gustavo Mostajo Ocola, indicó que la declaración de área libre de moscas de la fruta fue un logro muy importante para Moquegua, motivo por el cual se trabajó el proyecto para incorporar la Brigada Canina con 10 perros de los cuales cuatro se quedan en Moquegua y  seis trabajan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao.
Mostajo Ocola, resaltó la importancia del trabajo de los canes, quienes cumplirán un papel disuasivo en los pasajeros debido a que algunos acostumbran esconder la fruta,  por lo tanto con los perros se podrá detectar y comisar inmediatamente.
Por su parte el presidente de la Región Moquegua Ing. Martin Vizcarra Cornejo, saludó y felicitó la labor del SENASA por el esfuerzo incansable e incorporar a su equipo de cuarentena la Brigada Canina, que tendrá como objetivo proteger  y mejorar  la producción hortofrutícola a nivel regional.
Los canes, han recibido un entrenamiento especial, con la finalidad de detectar e identificar productos hortofrutícolas y poseen la capacidad de detectar hasta 50 olores de distintas frutas.
Sólo algunos países como Chile, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, poseen Brigadas Caninas detectoras de productos vegetales, ahora nuestro país y la región Moquegua cuenta por primera vez con esta modalidad innovadora y eficaz en beneficio de la agricultura regional  y nacional, puntualizó  el MVZ Oscar Granados Maldonado Director Ejecutivo del SENASA

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online