viernes, 4 de mayo de 2012

LA MESA DE CONCERTACION PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA DE MOQUEGUA Y EL PNUD INICIAN PROCESO DE PREPARACION DEL INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO PERU 2012. “AFRONTANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO DESDE EL TERRITORIO”

La Mesa de Concertacion  para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Moquegua está colaborando en el proceso de elaboración del Informe de Desarrollo Humano 2012 “Afrontando el cambio climático desde el territorio”, a cargo del Programa de las Naciones Unidas  para el Desarrollo – PNUD.

La Mesa de Concertación y el PNUD,  se han asociado para la aplicación en campo, de la Ficha de  Diagnóstico  Distrital  en una muestra de 181  distritos en el país.  En el caso de nuestra región, su aplicación se dará en el presente mes y  obedece a tres distritos: Moquegua, Ilo y Ubinas.

La  Ficha de  Diagnostico  Distrital,  busca recoger información primaria sobre los efectos de los cambios en el clima a nivel distrital, así como buscar informarse de los diversos programas, proyectos y planes que vienen desarrollando los diferentes municipios, y como viene participando la sociedad civil y la población en general en el proceso de adaptación a estos cambios.
En tal sentido, como parte de su rol,  la Mesa de Concertación  está encargada de la aplicación de dicha  Ficha de Diagnóstico Distrital a informantes calificados; quienes son personas con conocimiento y experiencia en temas de cambio y variaciones de clima, agricultura, seguridad alimentaria y gestión de recursos hídricos en  los distritos determinados.

Es preciso resaltar que los temas que abarca la encuesta están referidos a cambios en el clima, impactos negativos y positivos de los cambios en el clima sobre Seguridad Alimentaria y Recursos Hídricos, acciones de adaptación o respuesta y sugerencias para enfrentar los impactos de Cambio Climático.

APUNTES:
El Informe de Desarrollo Humano Perú 2012: “Afrontando el Cambio Climático desde el territorio”, tiene por finalidad analizar los efectos de los cambios en el clima sobre el territorio peruano bajo el lente del desarrollo humano. Para ello, se enfoca el estudio en dos elementos básicos para el bienestar de las personas, como es el agua y la seguridad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online