viernes, 4 de mayo de 2012

MINISTERIO PÚBLICO CAPACITA A EFECTIVOS POLICIALES EN TEMAS DE CIVIL Y FAMILIA

Talleres se vienen desarrollando en las comisarías de cada sector.
La Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia viene capacitando a los efectivos policiales de las diferentes comisarías de la provincia de Ilo, con la finalidad de dar cumplimiento a las acciones programadas en el Plan Trabajo Anual 2012, que cada año es presentado ante la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Moquegua.
La Dra. Luzarmenia Salazar Berroa, Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía de Civil y Familia de Ilo, informo que “junto con el Fiscal Adjunto Juan Álvarez Loayza y personal en función fiscal, estamos recorriendo las diferentes comisarías de los distritos de Pacocha, Ilo y El Algarrobal, para realizar charlas - talleres de sensibilización e información de diversos temas de interés para los miembros del orden y hasta el momento se ha tenido una participación muy activa por parte del personal policial.”
En esta oportunidad los temas están relacionados a la importancia de atender y ejecutar medidas de protección inmediatas en asuntos de violencia familiar, trata de personas, trabajo infantil (problemas de los niñas, niños y adolescentes que trabajan ) y el Plan Nacional de Apoyo a la Familia. Asimismo desarrollan los temas de las facultades conciliatorias que tienen los Fiscales de Civil y Familia, respecto de los procesos de alimentos, regímenes de visitas y tenencia; infracción a la ley penal, control migratorio, autorización para viaje de menores, entre otros temas.
“Estas actividades nos permiten estar más cerca de las instituciones que colaboran con la acción fiscal, absolviendo todas sus interrogantes y dejando en claro los procesos que tienen que seguirse en estos temas. De igual forma estamos haciendo este tipo de capacitaciones en diversas organizaciones de base, instituciones educativas, tanto a alumnos como a padres de familia de la provincia” precisó la magistrada.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online