jueves, 3 de mayo de 2012

Gobierno Regional pone a su alcance las ponencias del Foro Gasoducto Sur Andino y Petroquímica, realizado en Lima.

El Foro “Gasoducto Sur Andino y Petroquímica. Factores de desarrollo del Perú”, puso en la agenda nacional el potencial de desarrollo económico y energético que el Gasoducto surandino tiene para el Perú. Además de las ventajas que existen en la Región Moquegua para la construcción de la obra más grande que se ejecutará en los últimos tiempos en el Perú.
Asistieron al Foro, Congresistas, Presidentes regionales, el Jefe del Gabinete Ministerial, Oscar Valdez, el titular de Energía y Minas, Jorge Merino, directivos de las empresas Perupetro, Petrobras, Petroperú, ORICA y Odebrecht Kuntur , empresarios, directivos de instituciones, así como la prensa nacional y regional, quienes colmaron las instalaciones del Salón Paracas del Swssotel, del Centro Empresarial de San Isidro en Lima el ultimo 25 de abril del 2012.
El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, afirmó  que el gasoducto y el polo petroquímico permitirán un "desarrollo con equidad" de la macrorregión sur del país, y su cristalización dependerá de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.
La construcción del gasoducto surandino y la industria petroquímica creará oportunidades para todos, porque ambos proyectos dinamizarán la economía y darán empleo en dicha zona del país. “Si bien es cierto que la inversión genera crecimiento, es necesario que éste llegue a toda la población para que exista desarrollo”, sostuvo.
Durante el Foro los representantes del sur peruano analizaron las condiciones que se generarán a partir del anuncio del presidente Humala para implementar los convenios suscritos entre Petroperú y Petrobras que harán realidad el polo petroquímico del Sur, usando el gas de Camisea.
Para el sur peruano, y en especial para Ilo, el Gasoducto y el polo petroquímico son primordiales para posibilitar que éste puerto se convierta en la puerta de entrada y salida del centro oeste de América del Sur respecto al comercio con el Pacífico y el Asia.
La organización del Foro “Gaseoducto Sur Andino y Petroquímica. Factores de desarrollo del Perú” estuvo a cargo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y el Gobierno Regional de Moquegua.
PONENCIAS
El Gobierno Regional pone a vuestro alcance las ponencias del Foro “Gaseoducto Sur Andino y Petroquímica. “Factores de desarrollo del Perú”, los interesados pueden descargarlos accediendo al portal electrónico www.regionmoquegua.gob.pe.
El primer tema: fue expuesto por el ministro de Energía y Minas, Ing. Jorge Merino Tafur, que abordó el tema “Política Energética y Marco Legal en el Perú”.
El segundo tema: “Potencial Gasífero del Perú”, estuvo a cargo del Dr. Aurelio Ochoa Alencastre, presidente del Directorio de PERUPETRO S.A., y del Ing. Pedro Grijalba, Gerente General de PETROBRAS.
El tercer Tema: “Gaseoducto Sur Andino”, fue abordado por el Ing. Henrique Ventura, de ODEBRECHT – KUNTUR.
El cuarto Tema: “Inversión en la Petroquímica: Aportes Públicos y Privados” fueron disertados por el Ing. Jaime Quipusco Escobedo, de BRASKEM, y el Ing. Pedro Méndez, Gerente de PETROPERU.
El quinto Tema: “Perspectivas de Crecimiento Macro regional Sur y el Perú”, lo expusieron el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, Presidente del Gobierno Regional de Moquegua, y el gerente general de ORICA, Robert Mc Donald.
La  clausura del evento, estuvo a cargo de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online