jueves, 3 de mayo de 2012

ESSALUD INFORMA AL CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SOBRE GESTIONES REALIZADAS PARA LA ATENCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE SALUD EN MOQUEGUA


El Congresista Vicente Zeballos preocupado por la atención que viene brindando la Red Asistencial Moquegua, solicitó al Presidente Ejecutivo de EsSalud  información sobre los problemas urgentes que puedan permitir una mejora en el servicio de salud del Departamento de Moquegua.

En ese sentido, a través del Oficio N° 337.PE-ESSALUD-2012 de la Presidencia de EsSalud, informan de las gestiones realizadas ante la Gerencia Central de Gestión de las Personas, para optimizar el proceso de atención a los usuarios de Moquegua.

Por ello han informando que se ha contratado un Médico Especialista Otorrinolaringólogo, cubriéndose la plaza transferida y pueda atender la necesidad en Moquegua.

Asimismo,  frente a los constantes procesos de selección de Médicos Especialistas desiertos, surge la necesidad de mejorar los beneficios que ofrecen a los especialistas, haciendo de su conocimiento que han realizado las siguientes gestiones ante la Gerencia Central de Prestaciones de Salud:

·         Solicitan el incremento del valor coeficiente de la fórmula de cálculo  de horas extras, principalmente de las de itinerancia, dado que en los Centros Asistenciales Nivel II de Moquegua e Ilo se tienen especialidades únicas y es necesario cubrir la demanda, a través de la atención de itinerancia.
·         Requieren la viabiliadad de programación de horas ordinarias en dos turnos continuos al día, lo que  permitirá la posibilidad de atender la demanda de atención de especialistas, a través de la ejecución de horas extras, previo cumplimiento de las 150 horas ordinarias.
·         Solicitan la viabilidad de que la rendición de viáticos y pasajes que tengan realizar los especialistas al ejecutar la actividad de atención médica por itinerancia, puedan ser rendidas solo en un 25% tal y como era permitido para la ejecución de RPCT, dado que ambas actividades son por el mismo concepto “Atenciones Médicas de apoyo descentralizado”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online