sábado, 2 de febrero de 2013

La fiesta del Carnaval Abanquino se vivió en Palacio de Gobierno

En el marco del programa “Palacio para Todos”, se presentó hoy el Carnaval de la provincia de Abancay, con un desfile de una gran comparsa de danzantes acompañada por un grupo de músicos que entonaban con mandolinas, guitarras y quenas, alegres y bailables melodías de carnaval.
En ese ambiente de alegría, el Presidente Regional de Apurímac, Elías Segovia, informó que por acuerdo del Presidente de la República, Ollanta Humala, y del Gobierno Regional que representa se decidió construir -en el marco del programa de teleféricos que impulsa el Gobierno-, el teleférico a Choquequirao.
En el marco del programa “Palacio para Todos”, se presentó hoy, en Palacio de Gobierno, el Carnaval tradicional de la provincia de Abancay, denominado Patrimonio Cultural de la Nación.
Así,  en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno, desfiló una gran comparsa de danzantes integrada por hombres y mujeres, acompañada por un grupo de músicos que entonaban con mandolinas, guitarras y quenas, alegres y bailables melodías de carnaval.
Todos ellos, vistiendo el traje típico del lugar, y con la picardía que los caracteriza, zapatearon y a su vez cantaron a coro diversos temas tradicionales de esta fiesta del agua, el talco, la serpentina y pica pica.
Debido a que este derroche de alegría se extendió por varios minutos, el público invitado a la sede palaciega se animó a participar de esta festividad. Entonces, por un momento, se confundieron entre esta gran delegación y danzaron al compás de las tradicionales canciones del Carnaval de Abancay. 
Previamente, aprovechando este ambiente de fiesta, el Presidente Regional de Apurímac, Elías Segovia, luego de expresar el saludo al Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, hizo importantes anuncios favorables para el turismo y el crecimiento de esta región.
 En ese contexto, reveló que, según los estudios del INEI, la desnutrición extrema en la región Apurímac disminuyó del 23.5% -que registraba en el 2010- a 18%, lo que significa que esta región está en un camino de prosperidad.  
También informó que por acuerdo del Presidente de la República, Ollanta Humala, y del Gobierno Regional que representa se decidió construir el teleférico a Choquequirao, sobre el Cañon del Apurímac. “Esta obra abrirá el turismo no solo en esta región, sino también en el sur del país”, aseguró.
Finalmente, agradeció la apertura de la Casa de Gobierno, porque permite mostrar el arte y la calidad de la gente apurimeña.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online