sábado, 2 de febrero de 2013

“Es una obligación moral generar políticas que aseguren el empleo juvenil”, afirma presidente Humala

Jefe de Estado encabezó ceremonia de graduación de 1,000 jóvenes que serán insertados al mercado laboral luego de ser capacitados por el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la obra”. También recibió en Palacio de Gobierno a otros 1,000 jóvenes que inician sus cursos de capacitación en diversas especialidades.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta tarde en la ceremonia de graduación de un grupo de 1,000 beneficiarios del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”. En la misma ceremonia se dio la bienvenida a otro grupo de 1,000 jóvenes más que inician cursos de capacitación para su inserción laboral.
El mandatario acompañado por el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; y de la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos; entregó de manera simbólica los certificados respectivos a algunos beneficiarios, entre ellos Deisy Avendaño, de 18 años de edad, quien fue capacitada para operar maquinaria pesada.
Luego el presidente Ollanta Humala aseguró que este programa es una ventana de oportunidades para los jóvenes, con el fin de que puedan insertarse, sin discriminación alguna, en las diferentes especialidades al mercado laboral. Añadió que este tipo de certificaciones a nombre de la Nación son importantes porque la especialización de los jóvenes marca la diferencia en la postulación a un puesto de trabajo y, además, los beneficiarios serán mejor considerados en las obras de infraestructuras en el país.
Advirtió asimismo que la educación secundaria y técnica ya no es un factor de diferenciación, sino que la diferencia hoy se marca por la capacitación y los cursos de especialización. “El mundo se está especializando y lo que queremos es darles una especialidad a estos jóvenes”, remarcó el mandatario luego de afirmar que en la actualidad un técnico puede ganar más dinero que un doctor, un ingeniero o un abogado.
Las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron para recibir a los 2,000 jóvenes beneficiarios del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”, y también al público en general, y ante ellos el presidente Ollanta Humala reveló que las cifras de empleo en el Perú son favorables y se traducen en la reducción del desempleo, principalmente en el segmento juvenil.
Sin embargo, añadió que hay países donde más del 50 por ciento de su población joven no tiene empleo y esto se agrava con los problemas coyunturales de cada país. “Esto es un problema para una Nación, para una comunidad”, señaló. Para revertir esta situación, consideró que es una obligación moral de todos los Estados, los gobiernos y la clase política, generar políticas que aseguren y garanticen el empleo.
Al término de la ceremonia, el jefe de Estado recibió muestras de cariño de los beneficiarios del programa “Jóvenes a la Obra”; quienes le entregaron canastas con productos elaborados por ellos mismos en los talleres de emprendedores.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online