lunes, 4 de febrero de 2013

Día Mundial Contra el Cáncer 04 de Febrero

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra anualmente el 4 de febrero y este año el eje central de esa conmemoración se centrará bajo el lema “Cáncer, ¿Usted Sabia?, que tiene como finalidad “destapar los mitos e ideas erróneas sobre el cáncer”. Es una oportunidad para elevar nuestras voces para mejorar el conocimiento general sobre ese grupo de enfermedades principales causantes de muerte en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total).
Por esa razón, hemos pedido a una serie de expertos que nos hablen sobre los verdaderos peligros del cáncer.


Según la Sociedad Americana del Cáncer, el consumo de tabaco representa al menos el 30% de todas las muertes por cáncer y el 87% de las defunciones por cáncer de pulmón. 'La evidencia es sólida como una roca”, dijo Sara Hiom, directora de Cancer Research UK. Así que si desea reducir su riesgo de cáncer, comience a apagar el cigarrillo desde hoy.





Un extenso estudio europeo, realizado por investigadores del Instituto Alemán de Nutrición Humana de Potsdam-Rehbruecke, determinó que le consumo de alcohol está relacionado con el desarrollo de cáncer en más de350.000 personas de ocho países.






 Los investigadores extrapolaron los resultados a la población general y se estima que, en toda Europa, el 10% de todos los cánceres en hombres, y el 3% de todos los cánceres en las mujeres, puede atribuirse al consumo de alcohol.
'Hay evidencia muy fuerte de que todos los tipos de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer', dijo Kate Mendoza del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer, pero no hay necesidad de abstenerse por completo; basta sólo reducir su consumo si usted está bebiendo mucho. 'Se recomienda limitar el consumo a dos unidades al día', puntualizó Mendoza.





La carne roja podría ser un contribuyente del cáncer, especialmente cáncer de intestino, según algunos estudios. Una posible razón para esto es que el compuesto que da a la carne roja su color, el haem, puede dañar el revestimiento del intestino. Las personas que comen 160 gramos al día aumentan su riesgo de cáncer de colon en un tercio, en comparación con los que consumen 20 gramos diarios. Cabe destacar que no es necesario dejar de consumir ese producto, ya que es una buena fuente de nutrientes, incluyendo proteínas, hierro y zinc.





En 2011, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) declaró que el uso del teléfono móvil es un posible carcinógeno (cualquier sustancia que puede ser un agente directamente implicado en causar cáncer). Poco después, el Instituto de Investigación del Cáncer afirmó que la evidencia no era muy solida. 'Los estudios están en cualquier parte', aseguró el doctor Len Lichtenfeld de la Sociedad Americana del Cáncer. No hay necesidad de deshacerse de su teléfono, o al menos por ahora.



 Actualmente no hay ninguna investigación conocida que ponga en evidencia que los hornos microondas generen sustancias que puedan causar algún tipo de cáncer. 'Incluso si las ondas de radio que emiten están relacionadas con el cáncer', dijo Lichtenfeld, 'la mayoría de la gente no gasta suficiente tiempo en la proximidad de los hornos de microondas para que esto sea una preocupación importante.'




'En este momento, la mayoría de nosotros pensamos que las pruebas demuestran que el café no causa cáncer. Sin embargo, todavía está en la lista de la IARC ', dijo Lichtenfeld. De hecho, a principios del año pasado, los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU. y el Imperial College de Londres, descubrieron que aquellos que tomaban cuatro a cinco tazas de café (cafeína o descafeinado) al día redujeron el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 15%. Sin embargo, después de una extensa investigación los científicos determinaron que algunas sustancias químicas específicas del café podrían tener algún efecto en el desarrollo del cáncer.

 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online