viernes, 4 de mayo de 2012

“No olvidaremos el sacrificio de valerosos peruanos que dan su vida por el desarrollo del Perú”

Durante el anuncio de la viabilidad del “Proyecto Especial Chinecas”, el jefe de Estado 
guardó un minuto de silencio en honor al suboficial PNP César Vilca, fallecido en el VRAE.

Proyecto fue mejorado y ampliado, generando 100 mil puestos de trabajo directos y alrededor de 400 mil indirectos.

Guardando un minuto de silencio en honor al suboficial PNP César Vilca, fallecido en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), el presidente Ollanta Humala inició este mediodía la ceremonia de anuncio de la viabilidad del “Proyecto Especial Chinecas” en la Plaza de Armas de Chimbote.

El mandatario pidió que las próximas generaciones no olviden el sacrificio de valerosos peruanos que, como Vilca, dieron su vida en la lucha por lograr el desarrollo del país. Al destacar la valerosa acción del fallecido policía, el presidente Ollanta Humala resaltó que en esta situación existen dos héroes: el hijo por brindar su vida por el país, y el padre por salir a buscar a su vástago. En ese sentido, expresó su pésame y solidaridad a la familia Vilca.

A la vez, indicó que este tipo de acciones deben ser asumidas por el gobierno como un reto para no permitir que el terrorismo avance. Por ello, reafirmó que se continuará llevando el Estado a todo el país a través de la construcción de carreteras, la instalación de redes de agua potable, el saneamiento de los terrenos y la construcción de más comisarías.

Ante miles de personas que se dieron cita en la Plaza de Armas de Chimbote, el jefe de Estado se refirió a los beneficios que traerá el Proyecto Especial Chinecas, que fue esperado por los ancashinos por más de 26 años, e invocó a las autoridades de la región a lograr que las mejoras se sientan en todas las provincias de Ancash. Es por eso que comprometió a la autoridad ancashina a trabajar juntos para la construcción de la carretera Chimbote-Conchucos, que unirá la costa con la sierra de Ancash.

El mandatario detalló que el “Proyecto Especial Chinecas” ha sido mejorado y ampliado, pues pasó de 28 mil hectáreas a 33 mil, además demandará una inversión de 1,400 millones de soles y ya no 1,900; asimismo, generará unos 100 mil puestos de trabajo directos y alrededor de 400 mil indirectos.

De igual forma, invocó a todas las autoridades locales y regionales, así como a la población ancashina, a luchar contra la corrupción y no permitir que esta afecte la ejecución del “Proyecto Especial Chinecas”. Aclaró que ahora le toca al Gobierno Regional de Ancash elaborar el Expediente Técnico de este proyecto, trabajo que deberá estar listo en aproximadamente seis meses, para que se inicien las obras.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online