jueves, 27 de marzo de 2014

XVI FESTIVAL DEL SARAWJA - ATASPAYA 2014 SERA PRESENTADO EN CONFERENCIA DE PRENSA

 En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Carumas y la Comunidad Campesina de Ataspaya, presentaran en conferencia de prensa, el XVI Festival del Sarawja, Ataspaya 2014, premio “Charango de Oro”. La  conferencia de prensa se realizara el día domingo, 30 de marzo a las 9:30 de mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.
La actividad está orientada a informar a la colectividad moqueguana sobre la organización, difusión y realización del evento cultural que tiene como anfitrión este año a la Comunidad Campesina de Ataspaya.
A manera de presentación, varias ruedas (conjunto de bailarines) de Sarawja,  fueron convocadas para una demostración de la expresión cultural de los distritos alto andinos de la Provincia Mariscal Nieto.
La presente gestión municipal liderado por el alcalde Sr. Ilario Abran Pacheco Ramos consciente de su rol, viene impulsando la promoción y difusión del Sarawja, en mérito a la Resolución Directoral Nacional N° 1919-INC, que declara como Patrimonio Cultural de la Nación y por ser la expresión folclórica y tradicional de las Fiestas Pascuas de los pueblos aymaras de Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal-Calacoa.
Una vez más, hombres y mujeres ataviadas con sus coloridos trajes, cantaran y bailaran al compás del charango en la décima sexta edición del Festival del Sarawja, el día sábado 26 de abril en la Comunidad de Ataspaya. Para esto, la Directiva Comunal, la Comisión Central y la Municipalidad vienen realizando trabajos conjuntos para alcanzar los objetivos del evento cultural.
En los últimos años esta actividad ha convocado a cientos de danzarines y residentes de los pueblos de Sijuaya, Muylaque, San Cristóbal, Calacoa, Bellavista, Cuchumbaya, Sacuaya, Somoa, Cambrune, Saylapa, Ataspaya, Solajo y Carumas, así como turistas nacionales y extranjeros.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online