viernes, 21 de marzo de 2014

El Análisis de Situación de Salud Nacional" y DIRESA Moquegua presenta el Regional.

Por: Soledad Mendoza
 
Datos estadisticos son sumamente importantes para la toma de decisiones por parte de los gobernantes regionales y locales.

Moquegua.-La Dirección General de Epidemiología viene realizando acciones para fortalecer el Análisis de Situación de la Salud (ASIS) como una de la funciones esenciales de la Salud Pública que contribuyen a una efectiva la toma de decisiones.

En este sentido se está promoviendo el desarrollo de espacios de discusión sobre la importancia de ASIS, para lo cual se llevó a cabo una Reunión Técnica el día de hoy 20 en el auditorio de la DIRESA – Moquegua, el evento contó con la presencia del Dr. William Valdez Huarcaya Jefe de Campo de la Dirección de Inteligencia Sanitaria – Dirección General de Epidemiología, Médicos y Personal asistencial de los centros de salud de Moquegua.

Así mismo, es necesario desarrollar capacidades señaló que se ofertaran un Diplomado dirigido a personal de salud como a docentes y sociedad civil.
 
Valdez Huarcaya señaló que, "la sociedad civil espera que las autoridades regionales tomen en cuenta estos diagnósticos y propuestas participativas y a su vez generen información que permitirá visualizar la situación de la salud de los diferentes tipo de población de la región, así mismo dijo que s necesario tomar en cuenta las percepciones de los actores nacionales y regionales, para mejorar las metodologías, mejorar los formatos de manera amigable, que sean oportunos, y mejoren su difusión"
Me gusta ·  · 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online