lunes, 31 de marzo de 2014

Aprueban Plan de Acción para defender derechos de trabajadoras del hogar

TAMBIÉN SE DISPUSO CREACIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO
La ministra de Trabajo, Ana Jara, destacó que las beneficiadas, al ser registradas como trabajadoras del hogar, tendrían derecho a recibir un seguro de vida y estar protegidas en caso de despido.
(Fotografía referencial)
[Img #3640]El Ministerio de Trabajo aprobó el Plan de Acción 2014 para promover el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del hogar; para ello, dispuso la conformación de una Mesa de Trabajo que dará seguimiento a esta iniciativa. 

“El eje central de este plan de acción es la formalización de las trabajadoras del hogar”, señaló la ministra de Trabajo, Ana Jara. Agregó que en el Perú existen aproximadamente medio millón de dichas trabajadoras y representan más del 2% de la población económicamente activa. 

Comentó que, al ser registradas como trabajadoras del hogar, estas “tienen derecho a recibir un seguro de vida a través de Essalud y además ser protegidas en el eventual caso que el empleador las despida”. 

El mencionado Plan de Acción, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 052 – 20014 – TR, estará conformado por cinco ejes estratégicos: orientación y difusión, registro, fiscalización, erradicación del trabajo infantil y trabajo forzoso, y empleabilidad. 

La Mesa de Trabajo será presidida por la viceministra de Trabajo o su representante. Además lo integrarán un representante del Viceministerio de Empleo y Capacitación Laboral, de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, de las centrales sindicales que integren el Consejo Nacional del Trabajo, entre otras dependencias. 

Las organizaciones de la sociedad civil especializadas en este tema formarán parte de la Mesa de Trabajo en calidad de invitadas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online