viernes, 28 de marzo de 2014
En cumplimiento con lo señalado por los Estatutos en el Art. 108 y el Reglamento de la Gloriosa Asociación Nacional de Periodistas del Perú, en Asamblea Ordinaria se renovó el Comité Directivo de la ANP Moquegua para el período 2014 – 2017, con la asistencia de 23 periodistas afilados a la ANP.
El Comité Electoral, integrado por los periodistas: Presidente: Javier Pedro Flores Arocutipa, Secretario: Luis Oscar Calizaya Musaja, Vocal: Cesar Cruz Velásquez, tuvieron la responsabilidad de llevar adelante este proceso democrático en la ANP, donde se presentaron dos listas: 
Lista N° 1: Presidida por el c. René Peñaloza Chávez
Lista N° 2: “Unidad Anepista” presidida por el c. Juan Vizcarra Sánchez
Culminado el acto de votación, El Comité Electoral procedió al escrutinio, en presencia de los personeros de las Listas, así como la atenta mirada de los asambleístas, teniendo como resultado de la votación: 14 Votos para la Lista 2, 08 Votos para la Lista. 01 Voto en blanco,  por lo que se impuso la Lista Nro. 2 con el voto mayoritario de los electores.
El Comité Electoral, con el aplauso de la Asamblea proclamó como ganadora a la Lista N° 2 “Unidad Anepista” quedando conformado el nuevo Comité Directivo de la ANP Moquegua para el período 2014 al 2017:
Presidente: Juan Vizcarra SánchezSecretaría de organización y Defensa Gremial: Víctor Hugo Valdez ValdezSecretaría de Economía y Administración: Myriam Pamo DíazSecretaría del Interior, Actas y Archivo: Juan Huata ParilloSecretaría de Asistencia Social: Soledad Mendoza Manchego
Acto electoral que fue ratificado y reconocido por el  Buró de la ANP, que en uso de sus facultades estatutarias y visto la documentación de lo actuado en el proceso eleccionario del 14 de marzo del año en curso, tomó el acuerdo de aprobar el resultado de los comicios para la elección del nuevo Comité Directivo de la Asociación Provincial de Periodistas ANP- Moquegua. Firmado por  el Dr. Roberto Mejía Alarcón, Presidente ANP; Bertha Fiestas Díaz, Secretaria Nacional de Organización ANP.
En la Sesión de Instalación  del Comité Directivo se ha diseñado los ejes principales bajo los cuales esta directiva reorientará en trabajo en esta base:
  1. Implementar acciones de capacitación y especialización, tener como prioridad la profesionalización, actualización y la organización de eventos.
  2. Impulsar la Defensa irrestricta de la Libertad  de Prensa y los Derechos Humanos de los y las Periodistas en coordinación con otras entidades similares.
  3. Desarrollar un plan de acciones de integración de los miembros de la ANP Moquegua (Acciones de carácter gremial, cultural, deportivo y recreativo que conlleven a la integración).
  4. Promover y gestionar la construcción de la sede institucional de la ANP Moquegua en coordinación con nuestra sede Central.
  5. Recuperar los espacios de participación y opinión y de la ANP en el debate de los principales temas de desarrollo regional, entre otros.
Con la experiencia del exitoso Primer Encuentro de Periodistas de la Macro Sur, hemos programado como primera actividad de capacitación, la realización del Segundo Encuentro Sur de Periodistas “Prensa y Desarrollo” teniendo como tema central el debate del rol de los periodistas en el desarrollo regional y en los  procesos electorales, donde participarán 100 personas entre periodistas y comunicadores.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online