Vladimir de la Roca Morán, presidente de la Cámara de Cuero y Calzado
La un importante sector de la industria del calzado de Perú reclamó al gobierno que aplique medidas antidumping al ingreso de productos de China. La cámara de empresarios del distrito La Libertad, denunció que el calzado importado ya ocupa el 50% del mercado peruano, creando graves efectos en la industria local.
Representantes de la industria del cuero y el calzado de Perú pidieron al gobierno que tome medidas antidumping. La Cámara de Producción de Cuero y Calzado de La Libertad, enfatizó la importancia de implementar este tipo de normas contra las importaciones de Asia. La entidad representa a una parte importante de la industria de ese país que se concentra en ese distrito de la ciudad.
Vladimir de la Roca Morán, el presidente de la cámara, aseguró que el calzado que proviene de China es falsamente barato. Y destacó que actualmente los productos de este origen representan el 50% de todo el calzado vendido en Perú.
De la Roca Morán también afirmó que los curtidores chinos están comprando pieles de Perú, por lo cual desabastecen a las curtiembres y productores locales. También aseguró que el calzado hecho de material sintético está siendo etiquetado como producido con cuero, y que el gobierno no logra imponer las regulaciones de etiquetado de productos que estableció.