viernes, 28 de marzo de 2014

FISCALÍA MOQUEGUA INTERVIENE OFICINAS ADMINISTRATIVAS DEL TERMINAL TERRESTRE DE MOQUEGUA

Se detectó alto grado de morosidad e
irregularidades en adjudicación de stand comerciales
Tras una denuncia sobre presuntas irregularidades en el cobro por concepto de alquileres en el terminal terrestre de Moquegua, el Fiscal de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Víctor Banda Pinto intervino esta mañana las oficinas de la administración del terminal terrestre, durante la diligencia se contó con la participación de la Procuradora Municipal, Dra. Sara Díaz Vélez y la Regidora Municipal, Maribel Saldaña Quenaya.
Durante la visita, la comitiva detectó serias deficiencias en el cobro de alquileres a las distintas empresas de transporte y arrendadores de los diversos stand comerciales, por ello el Fiscal Banda Pinto solicitó los archivos y reportes de los cobros por concepto de ingresos durante el año 2013 y 2014, los cuales evidenciaron deficiencias debido al alto índice de morosidad.
Entre las empresas que no cumplen con el pago de alquileres se detectó a las empresas de transportes TEPSA, Transportes Moquegua, JUGASYL SRL, Héroes del Pacífico, Imágenes SRL., empresa de colectivos Mar y Sol, además de detectar irregularidades con los contratos de alquiler y cobros de los alquileres de stand comerciales.
Según el administrador del Terminal Terrestre, Fortunato Cuayla Mamani, dichas empresas tienen alto grado de morosidad y se muestran renuentes a cumplir con sus obligaciones pese a haber sido notificadas, incluso existen empresas que desde el funcionamiento del terminal no han cumplido con cancelar sus alquileres.
Por otro lado, se detectó irregularidades en la adjudicación de stands comerciales, como es el caso de los stand C7 – C8, los cuales fueron tomados por la personal de Fredy Nilo Maquera de la Flor sin algún tipo de contrato de por medio, del mismo modo sucede con el stand C3, el cual fue otorgado sin contrato al señor Daniel Tipo Cori.
El representante del Ministerio Público exhortó al administrador encargado del Terminal Terrestre a mejorar la situación de cobros respecto a las empresas morosas e informar a las instancias de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto sobre las empresas renuentes, añadió además que se analizará la documentación obtenida para determinar la posible comisión de un delito.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online