viernes, 21 de marzo de 2014

Alcaldes del sur conocerán experiencias productivas a favor de la industrialización en Foro Macro Regional‏

Evento es organizado por Sierra Exportadora y se desarrollará el hoy 21 de marzo en Ite, Tacna.
Con el objetivo de debatir y acordar estrategias y planes para la industrialización de la sierra peruana, hoy 21 de marzo Sierra Exportadora realizará en Ite, Tacna, el Foro Macro Regional Sur “Estrategia Municipio Productivo: Industrialización, Clústers y Red de Polos de Desarrollo”; que contará con la participación de 250 alcaldes provinciales y locales, más de 50 funcionarios ediles y de los siete presidentes regionales que comprenden este territorio: Arequipa, Cusco, Puno, Apurímac, Tacna, Moquegua y Ayacucho.
 
Con una exposición sobre el “Modelo de Intervención Sierra Exportadora para la Industrialización y Desarrollo de Clústeres en la  Macro Sur”, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, propondrá a los alcaldes trabajar con la estrategia Municipio Productivo, la misma que ya ha resultado eficiente para mejorar el panorama productivo local en las comunas que ya siguen sus lineamientos.
 
En el encuentro también participarán el director de ProInversión y el presidente de la Cámara de Comercio de la Macro Región Sur, así como los cinco alcaldes ganadores de la primera edición del Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP): Juan Carlos La Torre (Villa Rica, Pasco); Alex Curi León (Ocobamba, Cusco); Nelson Mio (La Matanza, Piura); Máximo Chipana (Concepción, Junín) y Adán Vargas (Ite, Tacna), este último, anfitrión del encuentro, quien dará una exposición sobre Financiamiento  Productivo  Publico y Reglamento de la Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria.
 
También se presentará a los alcaldes asistentes los programas que desarrolla Sierra Exportadora en la Macro Región Sur, en una exposición que hará el gerente general de la institución, Miguel Cordano. De igual forma, los alcaldes ganadores del PNAP 2013 contarán sus experiencias y la mejora en la calidad de producción que han visto a raíz de la aplicación de los lineamientos del Municipio Productivo.
 
La cita se llevará a cabo en el auditorio del Museo del Desierto y del Mar, de Ite.
Se conocerán también indicadores de gestión pública local.  La Dirección de Producción Territorial de Sierra Exportadora, a cargo de David Salazar, presentará éstos, con cifras y datos entregados por los alcaldes que participaron en la primera edición del PNAP.
 
Al desarrollar este foro, Sierra Exportadora tiene como objetivo aportar herramientas para los gobiernos locales y provinciales, así como a los regionales, para que den inicio a los polos de desarrollo, línea de trabajo del gobierno nacional, impulsando la industrialización, la creación de clústers y fomentando la asociatividad.
 
Las autoridades que deseen participar de esta importante jornada a favor del desarrollo local pueden inscribirse escribiendo al correo electrónico garestegui@sierraexportadora.gob.pe, ymamani@sierraexportadora.gob.pe o llamando al (01)215-0730 anexos 242 y 243.
 
Tras esta reunión en el sur del país, Sierra Exportadora realizará también el Foro Macro Región Centro, en Oxapampa, Pasco, el próximo 25 de abril; el Foro Macro Región Norte, el 23 de mayo; y en junio próximo el Foro Internacional, en Lima.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online