domingo, 23 de marzo de 2014

Perú necesita presidente

Por: Rafael Romero
 
Todo peruano sensato desea que el presidente de la República, Ollanta Humala, termine bien su gestión. Se desea que concluya sus cinco años de mandato constitucional con éxito, con buenas acciones para que al final más de 30 millones de connacionales sean los triunfadores. Por eso es bueno escuchar las críticas, con un sentido positivo y obviamente con mucha correa política. Es más, a veces la fiscalización puede parecer dura o ser mal interpretada por las autoridades del Ejecutivo, sin embargo ella es democrática y necesaria.
De ahí que la señal del Congreso, no entregándole fácilmente el voto de confianza al Gabinete Cornejo, tiene que ser aquilatada por el primer mandatario del país. Y por eso no es conveniente que el Jefe de Estado vuelva a tropezar con la misma piedra. Es decir, insista en hablar por su esposa, o mandado por ella, justificando su permanente figuretismo o tratando de negar lo evidente: por ejemplo, la injerencia de la primera dama en asuntos ministeriales, incluso hasta el extremo de concretarse una celada que expectoró a César Villanueva de la Presidencia del Consejo de Ministros, y todo esto con el concurso del ministro Miguel Castilla.
En ese sentido, si bien han pasado 32 meses del gobierno “nacionalista”, en lo que resta de esta gestión, Ollanta Humala no debería cometer los mismos errores, tal como nuevamente se aprecia cuando él hace declaraciones que le jalan la alfombra al titular de la PCM, René Cornejo, quien hace menos de una semana se comprometió con el país a realizar todas las acciones necesarias para evitar cualquier intromisión inapropiada en el seno del Ejecutivo. Por cierto, nadie en sus cabales puede negarle a la ciudadana Nadine Heredia que opine o participe en política, ya que la Constitución le garantiza ejercer esos derechos sin tapujo alguno.
De lo que se trata es que la señora Heredia, con sus acciones o gestos, no le enmiende la plana a los ministros ni sea la última palabra en cuestiones de Estado. En conclusión, por respeto a la gobernanza y a las instituciones de la nación, se debe evitar cualquier interferencia de la esposa del señor Ollanta Humala en las funciones ministeriales, ya sea expresa o tácitamente, pues el hecho de que ella se desempeñe como la presidenta del Partido Nacionalista no le da un cheque en blanco para hacer o deshacer en el Ejecutivo o en el Congreso de la República.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online