lunes, 17 de marzo de 2014

Un buen alcalde

Por: Rafael Romero
 
Para las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre faltan 27 semanas, tiempo en el cual escucharemos las más diversas propuestas dizque para solucionar los complejos problemas existentes en los gobiernos locales. Particular interés despertará el debate electoral en Lima, por ser una megaurbe, por concentrar alrededor de 9 millones de habitantes y por su carácter de ser la Capital de la República (Constitución Política, Art. 49).
La actual gestión municipal concluye su mandato más con pena que gloria. Pero se recuperará el tiempo perdido y el camino desandado, si el elector limeño vota conscientemente por el mejor candidato, aquel que tenga más ganas de hacer bien las cosas. Se debe elegir a una persona capaz de movilizar a una ciudad en pos de su futuro, asumiendo el reto de hacer de Lima, en el mediano plazo, una de las ciudades menos caóticas de Sudamérica, y ello no es imposible. Al contrario, depende de todos y cada uno de los limeños.
Se dice generalmente que hay pocos limeños y que Lima es una ciudad de provincianos. Sin embargo, a esta altura de la historia de nuestra Capital, esta afirmación resulta inexacta pues las tres últimas generaciones, por lo menos, están conformadas por los hijos de esos inmigrantes, habiendo echado ya raíces aquí. Por lo que no deberían sentirse extraños en una ciudad que no solo los acogió sino que ellos mismos la construyen día a día, haciéndola desde luego el hogar de sus hijos y de los hijos de sus hijos.
De modo que hay que empoderar a esos nuevos limeños con el sentido de pertenencia a una metrópoli que no les debe ser postiza. Ellos tienen que aprender a amarla, a cuidarla, embellecerla y sobre todo a hacerla más segura para todos. El nuevo alcalde, a elegirse en el próximo mes morado, debe asumir un liderazgo que funde la verdadera autoestima del limeño, que genere una mística de todos los residentes de esta ciudad para que comprendan que este es su espacio vital y no deben perderlo.
Asimismo, el nuevo burgomaestre tendrá que convocar a los mejores urbanistas, arquitectos, ingenieros y especialistas legales que puedan desplegar un trabajo coordinado, principal requisito del éxito de cualquier gestión. Sin un alcalde que haga obras y comunique bien, a su concejo, a sus gerentes, a sus trabajadores municipales y a sus vecinos, no se sentirá que la ciudad avanza ni que resuelve los problemas de los habitantes de esta gran e histórica urbe.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online