viernes, 14 de marzo de 2014

Perú volverá a ser el segundo productor cuprífero en el mundo, según el MEM



Producción de cobre creció 20% en enero
Foto:ANDINA/Difusión
Foto principal
La producción minera de cobre en enero del 2014 aumentó en 19.88 por ciento respecto a similar mes del año pasado, al registrar un total de 111,855 toneladas métricas finas (T.M.F.) de concentrado del mineral, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
El resultado se da por el trabajo de diversas empresas que representan el 94 por ciento de la producción nacional, entre las que destacan la compañía minera Milpo con una producción de 3,652 T.M.F. que representa un aumento de 50.23 por ciento respecto a similar mes del año anterior, en su unidad minera Cerro Lindo (Ica).
Asimismo, la sociedad minera El Brocal tuvo un incremento de 49.40 por ciento (4,334 T.M.F.) en su unidad Colquijirca N°1, región Pasco, debido a un incremento en su capacidad de tratamiento cuyo mayor potencial se espera genere mejores resultados en el presente año.
En esa línea también están la compañía minera Antamina, primera productora de cobre en el país, que registró una producción de 33,234 T.M.F., lo cual representa un incremento de 39.79 por ciento debido a sus ampliaciones ejecutadas en el periodo anterior.
A su vez, la minera Cerro Verde, con un nivel de producción de 22,589 T.M.F., tuvo un crecimiento del 16.55 por ciento; Gold Fields La Cima produjo 2,838 T.M.F. creciendo 10.30 por ciento; y finalmente Southern Perú Copper Corp. registró 26,115 T.M.F. (9.18 por ciento de crecimiento) en sus unidades ubicadas en el sur del país.
"El Perú mantiene el tercer lugar como productor mundial de cobre y el segundo a nivel de Latinoamérica", refiere el reporte del MEM.
Durante el año 2013, el país aportó el 7.64 por ciento de la producción mundial de cobre y se proyecta para este año, recuperar la segunda posición cuando se registre la producción de importantes proyectos cupríferos del país.
Por otro lado, en enero pasado también se registraron incrementos en la producción de  plomo (8.01 por ciento), molibdeno (46.34 por ciento), hierro (9.21 por ciento), estaño (26.73 por ciento), y plata (1.91 por ciento).
No obstante, la producción de oro en el país llegó hasta los 11 millones 89,193 gramos finos, registrando una caída del 5.80 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
"Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas mundiales, el Perú mantiene el primer lugar como productor de oro a nivel Latinoamérica. Pese a la caída de la producción aurífera nacional en el 2013, el Perú subió un puesto en el ranking mundial al ubicarse en la quinta posición por un menor desempeño registrado en Sudáfrica", añadió el MEM.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online