martes, 18 de marzo de 2014

CONSTITUYEN FONDO DE DESARROLLO DE MOQUEGUA

En un acto considerado trascendental para el desarrollo de la región, hoy se constituyó el Fondo de Desarrollo de Moquegua, el cual financiará proyectos sociales, científicos y educativos que beneficiarán a las tres provincias moqueguanas. De esta forma se cumple uno de los principales compromisos  de la Mesa de Diálogo.
La minuta y escritura pública que marca el nacimiento del Fondo de Desarrollo de Moquegua fue suscrita por el presidente regional, Martín Vizcarra; el alcalde provincial de Ilo, Jaime Valencia; el alcalde provincial de Sánchez Cerro, Ángel Américo Quispitupac, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Moquegua, Galo Vargas. Por parte de Anglo American, suscribieron el documento sus representantes legales José Fernández Baca y Juan García-Montufar.
“Los proyectos de inversión que por años han sido postergados, ahora tienen un mecanismo a través de la inversión de la empresa privada para que sean realidad. Vamos a empezar con el proyecto Chilota-Chincune que es Pasto Grande II, que va a traer agua para el desarrollo económico-productivo a través del incremento de la frontera agrícola de Moquegua e Ilo”, destacó el presidente regional, Martín Vizcarra.
En ese sentido, el Gerente de Relaciones Comunitarias  de Anglo American, Francisco Raunelli, explicó que el Fondo contará con un fideicomiso de aproximadamente 1,000 millones de soles aportados por Anglo American, para financiar proyectos estratégicos que se ejecutarán en las diferentes etapas de Quellaveco, aclarando que este aporte se hará luego que el proyecto sea aprobado por el Directorio de la empresa. Agregó que se está dando una señal de confianza y compromiso con Moquegua, adelantando el aporte de 100 millones de soles para el desarrollo del proyecto Chilota-Chincune,  dada la importancia de esta obra y los beneficios que traerá a la población.
El Fondo de Desarrollo de Moquegua estará conformado por tres estamentos: la Asamblea General de Socios como máxima autoridad, el Consejo Directivo que administrará y dirigirá el Fondo a través de siete miembros elegidos cada dos años, y la Dirección Ejecutiva que se encargará de la ejecución de los planes y programas establecidos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online