sábado, 29 de marzo de 2014

El Trabajo Dignifica

Paulina Sulca, vende hiervas aromáticas.
Jornada Ayacucho adulto-mayorCuando uno piensa en sus 70 u 80 años se imagina probablemente descansando en un sillón muy cómodo junto a sus nietos e hijos, o posiblemente en un asilo; no se imagina tener que ir todas las mañanas a las calles llevando una carreta, lustrando botas o cargando una manta con frutas y hiervas aromáticas para venderlas, sin embargo, esto es lo que pasa en nuestra ciudad con algunos ancianos.
Tal es el caso de la señora Paulina Sulca, sentada en una de las esquinas, a fueras del mercado Sta. Clara, se alista todas las mañanas para vender sus hiervas aromáticas, en atados de cincuenta céntimos y a un nuevo sol. Paulina ya no se acuerda bien la edad que tiene, calcula unos 80 años, cuenta que sus dos hijos se han olvidado de ella, tal vez con la misma velocidad del olvido de la memoria de Paulina.
Marcial Huicayo de 75 años, pertenece a la asociación de lustra botas Ventura Qalamaki, con un chaleco y una gorra azul espera, junto a su cajón de herramientas, con paciencia a cada cliente.
Fortunato Ramos Godoy, trabaja desde los 14 años, hoy tiene 70 años y aún continúa su trabajo sin descanso en el Arco San Francisco, con una manta en el suelo y sobre ello espejos, peines, jabones y muchas cosas más, los vende desde 0.50 céntimos a más.
“Una de nuestra preocupaciones son los serenazgos, porque a veces vienen y bruscamente te quitan lo que estás vendiendo, yo les digo ¿acaso estoy robando?” Cuenta Felicitas Loayza de 63 años, quien con una canasta llena de paltas camina vendiéndolas.
Una frase muy repetida y que debemos recordar es "El llanto que provocas hoy, puede ser el tuyo mañana".

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online